Paraná Choferes esperan pago de aguinaldo

Continúa el paro de colectivos urbanos por tiempo indeterminado

Se agudiza el conflicto entre la UTA y las empresas Mariano Moreno y ERSA. Los trabajadores recibieron el pago de su salario pero aún se les adeuda el aguinaldo, con lo cual, siguen sin prestar servicio, supo Elonce TV.
Se agudiza el conflicto entre la UTA y las empresas Mariano Moreno y ERSA, asociadas en la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Buses Paraná -concesionaria del servicio de transporte de pasajeros en la ciudad.

"Los trabajadores decidieron anoche en asamblea, continuar con la medida de fuerza hasta tanto que esté abonado el aguinaldo", confirmó a Elonce TV el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Gro.

"La situación es muy compleja. Ayer se hizo efectivo el pago del sueldo, pero todavía se adeuda el aguinaldo y hasta que eso no esté depositado, los choferes no van a salir a trabajar", ratificó el sindicalista.

En la oportunidad comentó que durante la asamblea que se realizó este viernes, "transmitimos la propuesta de la empresa, respecto a que al aguinaldo podrían pagarlo el jueves al mediodía pero los trabajadores rechazaron esa posibilidad y por mayoría se decidió no reiniciar las tareas".

Gro indicó que no está prevista la convocatoria a una nueva asamblea por parte de la UTA para este sábado, con lo cual, los más de 500 trabajadores cumplen las horas que les corresponden en la empresa, y luego se retiran a sus casas. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS