Paraná Propuesta solidaria

"Si necesitás abrigo, pasá y pedí", ofrece un comercio de Paraná

Un comercio de materiales eléctricos de la ciudad de Paraná, tiene abierta las puertas no sólo a sus clientes, sino también a aquellas personas en situación de calle que necesitan un abrigo para mitigar las bajas temperaturas.
Un cartel en la puerta anuncia la propuesta solidaria: "Si necesitás abrigo, pasá y pedí", y tuvo una amplia adhesión tanto de las personas carenciadas como de aquellas que dieron su granito de arena y aportaron a la iniciativa.
Evelyn, propulsora de este ropero solidario, habló con Elonce TV y contó cómo surgió. "Hace un par de meses empecé a pedir lana; me dieron algunos amigos y familiares y comencé a tejer algunas cositas". Cuando logró confeccionar algunas prendas, puso un cartel dando cuenta de la ayuda que ofrecía "y el primer día se llevaron todo, así que empecé a tejer un poco más con una compañera de trabajo y empezaron a llegar donaciones no sólo de lana sino también de abrigo para repartir a quienes pedían. No dábamos abasto, tejíamos y la gente que venía y pedía".
Una residencia gerontológica ubicada en la zona también se sumó a la movida solidaria y tejieron cuadritos de lana para la confección de mantas. "Las abuelitas habían empezado a tejer y no sabían qué hacer con los cuadraditos y me los trajeron en persona", destacó. Para dar cuenta que "lo que más tenemos es ropa de niños, de 5 años para arriba, y de mujer. Algo de calzado, pero no de invierno y de hombres y grandes, muy poco".
La joven señaló que esperaba que su iniciativa tuviera adhesión, "pero no tan rápido. Logro tejer hasta dos gorros por día y se van enseguida". Por otra parte, mencionó que pensó dónde llevar la ayuda, pero decidió dejar en el comercio ubicado en la esquina de calles Salta y Rosario del Tala "porque en el centro hay mucha gente en situación de calle, además estamos cerca del hospital y pasan muchas personas que tienen distintas necesidades y los podemos asistir a todos".

"Hay mucha necesidad, más de la que nos podemos hacer cargo", afirma Evelyn al reflexionar sobre la repercusión de su movida solidaria. "La gente es muy agradecida y siente vergüenza de venir y pedir", indicó para agregar que quienes quieran ayudar, pueden llevar lanas o ropa de abrigo al comercio que atiende de 8 a 20 horas. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS