Paraná Propuesta solidaria

"Si necesitás abrigo, pasá y pedí", ofrece un comercio de Paraná

Un comercio de materiales eléctricos de la ciudad de Paraná, tiene abierta las puertas no sólo a sus clientes, sino también a aquellas personas en situación de calle que necesitan un abrigo para mitigar las bajas temperaturas.
Un cartel en la puerta anuncia la propuesta solidaria: "Si necesitás abrigo, pasá y pedí", y tuvo una amplia adhesión tanto de las personas carenciadas como de aquellas que dieron su granito de arena y aportaron a la iniciativa.
Evelyn, propulsora de este ropero solidario, habló con Elonce TV y contó cómo surgió. "Hace un par de meses empecé a pedir lana; me dieron algunos amigos y familiares y comencé a tejer algunas cositas". Cuando logró confeccionar algunas prendas, puso un cartel dando cuenta de la ayuda que ofrecía "y el primer día se llevaron todo, así que empecé a tejer un poco más con una compañera de trabajo y empezaron a llegar donaciones no sólo de lana sino también de abrigo para repartir a quienes pedían. No dábamos abasto, tejíamos y la gente que venía y pedía".
Una residencia gerontológica ubicada en la zona también se sumó a la movida solidaria y tejieron cuadritos de lana para la confección de mantas. "Las abuelitas habían empezado a tejer y no sabían qué hacer con los cuadraditos y me los trajeron en persona", destacó. Para dar cuenta que "lo que más tenemos es ropa de niños, de 5 años para arriba, y de mujer. Algo de calzado, pero no de invierno y de hombres y grandes, muy poco".
La joven señaló que esperaba que su iniciativa tuviera adhesión, "pero no tan rápido. Logro tejer hasta dos gorros por día y se van enseguida". Por otra parte, mencionó que pensó dónde llevar la ayuda, pero decidió dejar en el comercio ubicado en la esquina de calles Salta y Rosario del Tala "porque en el centro hay mucha gente en situación de calle, además estamos cerca del hospital y pasan muchas personas que tienen distintas necesidades y los podemos asistir a todos".

"Hay mucha necesidad, más de la que nos podemos hacer cargo", afirma Evelyn al reflexionar sobre la repercusión de su movida solidaria. "La gente es muy agradecida y siente vergüenza de venir y pedir", indicó para agregar que quienes quieran ayudar, pueden llevar lanas o ropa de abrigo al comercio que atiende de 8 a 20 horas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS