Paraná Tras desesperado pedido de su madre

Milagros ya puede alimentarse tras el cambio de sonda y regresa a casa

"Está todo bien y ya puedo empezar a pasarle leche", confirmó su mamá a Elonce TV. La pequeña recibió el cambio de la sonda y este jueves fue dada de alta.
Milagros, la nena de 11 años que vive en General Racedo y nació con atresia de esófago, una malformación congénita, ya puede alimentarse tras el cambio de la sonda que llegó a pocas horas de la difusión del desesperado pedido de su madre.

La niña recibió el cambio de la sonda por radioscopia en la sala de Rayos del hospital materno-infantil San Roque de Paraná y este jueves fue dada de alta, supo Elonce.

"Está todo bien y ya puedo empezar a pasarle leche", confirmó su mamá, Soledad Verdún, quien ayer había realizado un pedido desesperado a la espera de "ser escuchada".
Se recordará que en diálogo con Elonce, la mujer ratificó que hasta este miércoles a mediodía no había obtenido respuestas, pese a que ha hecho todo lo que le indicaron.

Según relató, en su pedido, llevó el martes pasado de urgencia a su hija al pediatra "con mucho vómito. La derivaron al Hospital San Roque y vieron que la sonda se le había salido de los intestinos y estaba en el estómago. Trataron de recolocarla pero fue imposible al estar tan deteriorada".
Escucharon el desesperado pedido de la madre
Tras la amplia difusión que tuvo su pedido, a través de la pantalla de Elonce TV y, de la publicación en Elonce.com, Soledad obtuvo la respuesta que esperaba. Según contó a Elonce, antes de las 15 de este miércoles, "la sonda llegó y está en Quirófano del hospital San Roque", señaló a este medio.

Milagros nació con atresia de esófago, una malformación congénita, por la que el esófago no se desarrolla apropiadamente y provoca un trastorno del aparato digestivo, debe utilizar de manera permanente su mochila de oxígeno para poder respirar y una sonda gástrica por la que está obligada a alimentarse con una leche especial. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS