Paraná Piden suba del 40 por ciento

Pedido de aumento del boleto a $ 35: Se comenzaría a analizar la próxima semana

El Secretario de Servicios Públicos confirmó a Elonce TV que el análisis del pedido de aumento del boleto "llevará un tiempo". Aclaró que la primera reunión sería el próximo miércoles, para que se inicie la evaluación en
El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Ricardo Frank, confirmó a Elonce TV que los empresarios del transporte de Paraná, solicitaron una readecuación de la tarifa del transporte urbano que llevaría, el boleto a aumentar hasta los 35 pesos.
Además, aclaró que la concesionaria habría sugerido, que si el Estado aportara un subsidio de 11 pesos por kilómetro; el precio del boleto podría fijarse en un valor de 28 pesos.
"Ellos (por las empresas), piden 28 pesos pero condicionado al subsidio que cubra un monto de 11 pesos por kilómetro. Los empresarios, no aclaran quién debería aportarlo al subsidio, pero condicionan el precio de 28 pesos de la tarifa plana al otorgamiento del subsidio. Todo lo planteado va a ser materia de estudio", remarcó.
Pasos a seguir
El funcionario municipal confirmó que ya recibieron el expediente con el pedido de readecuación tarifaria y el estudio de costos confeccionado por la empresa.
"Lo vamos a analizar y vamos a hacer las comunicaciones pertinentes, porque esto debe ser analizado por el SITU. Esperamos poder reunirnos el miércoles de la semana que viene y entregar a los especialistas para que estudien el pedido, para que hagan sus conclusiones y un informe", señaló el funcionario al dialogar con Elonce TV.
En referencia a los pasos a seguir, Frank dijo que "debe salir la resolución del órgano de control, se elevará al Departamento Ejecutivo Municipal y posteriormente, será tratado por el Concejo Deliberante".
Área metropolitana
"El pedido es la Municipalidad de Paraná, pero lo que nosotros hemos planteado, es que a las reuniones del órgano de control (SITU), van a tener que comenzar a participar los municipios de Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda y la Junta de Gobierno de Sauce Montrull, para que se interesen por el pedido de las empresas y vean en qué los pueden afectar", dijo Frank a Elonce TV y agregó que "también se van a abrir los canales de diálogo con la provincia y la Nación, en caso que la solicitud de subsidio quede firme y de esa forma, ver quién va a asumir el costo de esa ayuda económica", señaló el funcionario municipal.
Reclamo de los usuarios
Sobre los principales reclamos de los usuarios del transporte urbano de pasajeros de Paraná, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, contó a Elonce TV que "los principales reclamos que tenemos son sobre las frecuencias, el estado de las unidades y la limpieza de las mismas. Por estas situaciones, se reclamó y se intimó a las empresas, que en algunas cosas fuero mejorando, pero hemos insistido en exigir el mantenimiento mecánico de las unidades", explicó.
Posible medida de fuerza
Sobre el conflicto de la paritaria irresuelta a nivel nacional y que si no se llega a una resolución positivo, podría desembocar en un paro de UTA a partir de este jueves, Frank sostuvo que "es una situación que antes, se solucionaba en Nación con el aumento de los subsidios y nunca se llegaba a una medida de fuerza, pero ahora, la cuestión la deben resolver las empresas, los empleados y el ministerio de Trabajo", concluyó el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS