Paraná Muchos no saben las tablas

La Matemática "entrena al cerebro para poder razonar y tomar decisiones"

Una docente de la UNL e investigadora del Conicet, puso de relieve la importancia de la Matemática en la vida cotidiana. Dijo a Elonce TV que buscan formas para que sea más amigable a los alumnos.
En la Escuela Olegario Andrade de Paraná se desarrolló "conversatorio" sobre Matemáticas, de la cual participaron docentes de Entre Ríos y Corrientes.

Al respecto, Marilina Carena, docente de la UNL e investigadora del Conicet, puso de relieve que se busca que los estudiantes "no vean la Matemática como algo tan lejano" y resaltó ante Elonce TV que una forma de llegarles son "problemas concretos, como por ejemplo con casos del fútbol, cuando se necesitan cierta cantidad de puntos para no descender a través del promedio".
Recalcó que "cálculos realizamos cotidianamente" y admitió: "Hay quienes no saben las tablas, pero hay que aprenderlas".

Carena puso de relieve que muchas carreras necesitan una base de Matemática, al tiempo que remarcó que "la Matemática entrena al cerebro para poder razonar y tomar decisiones en ciertas circunstancias, ante problemas concreto".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS