Paraná Este sábado

Proteccionistas de Entre Ríos se reunieron en Paraná: presentarán un documento

Se realizó una jornada en Paraná para trabajar las diferentes problemáticas de los animales fauna y las soluciones que se pueden gestionar en organismos estatales, relató a Elonce TV, Juliana D Arrigo.
Proteccionistas de toda la provincia se autoconvocaron este sábado en una jornada para trabajar las problemáticas de cada localidad. "Realizaremos un documento y lo presentaremos a las autoridades municipales o provinciales", aseveró a Elonce TV, la proteccionista Juliana D Arrigo.

Se constituyó en el tercer encuentro de organizaciones proteccionistas de la provincia, para analizar las problemáticas de diferentes departamentos de la provincia.

"El control de población canina y felinas (siempre estamos pidiendo más castraciones), esterilizaciones quirúrgicas, la problemática de las jineteadas, estamos luchando para que se prohíban. Este es el tercer encuentro que realizamos en la provincia. Hemos tenido muy buena recepción, hoy somos más de 30 personas para trabajar sobre estas problemáticas", destacó D Arrigo.

Manifestó que "es necesario vacunar, castrar, desparasitar. Todo esto es materia de salud pública, porque los animales son los que conviven con las personas".

"También trabajamos con los niños que tendrían que estar escolarizados y no arriba de un carro. No trabajamos solo con el tema del animal sino que es una cuestión social que tenemos que resolver. Nosotros impulsamos estas iniciativas, pero es el Estado el que tiene que tomar estos temas en agenda pública, porque son quienes tienen los recursos humanos y económicos para llevar adelante estas políticas públicas. Son las nuevas visiones que tenemos en el proteccionismo, las que analizamos en este tipo de encuentros", expresó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS