Paraná Los nombres

Dos nuevos diáconos y un flamante sacerdote: "Esto es un estímulo" dijo Puiggari

El Arzobispo Monseñor Juan Alberto Puiggari presidió la ordenación de un sacerdote y dos diáconos, ceremonia que se realizó este sábado en la Catedral de Paraná. En diálogo con Elonce TV, se refirió a la realidad de la Iglesia.
"Para la Iglesia son momentos muy lindos, por lo que significa un nuevo sacerdote y dos nuevos diáconos en el camino del sacerdocio. Es como la Iglesia viva que va dando frutos y nuevos apóstoles para seguir misionando y evangelizando en la diócesis", aseveró, en diálogo con Elonce TV, Puiggari.

Dijo asimismo que esto es "una alegría enorme para ellos, por el trabajo y esfuerzo que han hecho: de siete, ocho, nueve años de estudio y llega el momento de darse a la Iglesia y a Dios para siempre". Se ordenaron el sacerdote Matías Jacob, y como diáconos, el médico Sebastián Córdoba y Cristian Scarpone. "Ellos están en el paso previo a la ordenación sacerdotal", recordó.

Al ser consultado Puiggari reconoció que "como en todos lados, ha habido una disminución de vocaciones. Pero siempre estas ordenaciones son un estímulo. La gente tiene fe, como pueden haber observado en Corpus Christi, que hubo mucha gente. La gente sabe distinguir entre nuestras debilidades y el amor y el seguimiento a Jesucristo. Nosotros seguimos a Jesucristo pese a nuestros defectos".

"Hay como dos dimensiones, por un lado la problemática que sabemos, por los escándalos que ha habido, por todas las dificultades. Pero por otro lado, hay otra parte viva en la Iglesia, los encuentro de jóvenes, encuentro de la infancia misionera, hay mucha vida", puso relevancia.

En tanto dijo: "En la Iglesia hay una parte en la que es necesaria una gran purificación, que el Papa lo pide, y por otro lado el Señor sigue dando vida a su Iglesia, que va creciendo silenciosamente. Ya Jesús nos habla en el Evangelio, del trigo y la cizaña, la Iglesia es una realidad de trigo y cizaña, hay trigo y esta ordenación lo demuestra y la gente que va a venir también demuestra la fe. Hay cizaña, que con la Gracia de Dios tenemos que tratar de ir extirpando".
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS