Paraná Aniversario de Paraná

"Paraná en imágenes": La historia de la ciudad contada por Martín Quirós

El historiador Martín Quirós brindó una conferencia "Paraná en imágenes" en la que contó los secretos de la ciudad y datos históricos que alberga la capital entrerriana, registró Elonce TV.
Video: "Paraná en imágenes": La historia de la ciudad contada por Martín Quirós
Este 25 de junio se conmemoró el Día de la Ciudad, en homenaje a que hace 206 años Paraná fue ascendida al rango categoría de villa. En ese marco, el historiador Martín Quirós brindó una conferencia "Paraná en imágenes", durante la cual, contó los secretos de la ciudad y datos históricos que alberga la capital entrerriana.
"La historia de la ciudad, contada en imágenes, el por qué tenemos 206 años y a partir de cuándo es. Es una historia que arranca en 1809 por las peticiones que se fueron haciendo, y en 1810, durante la Revolución de Mayo, se trunca la posibilidad de que el pueblo sea elevado a villa, y recién se da con la Asamblea de 1813, un 25 de junio", rememoró el historiador a Elonce TV, al tiempo que remarcó: "Por eso, la calle se llama 25 de Junio".
Este y muchos otros datos históricos, fueron contados en la conferencia que el historiador brindó este miércoles en el salón de la comisión vecinal "Mariano Moreno", ubicado sobre calle Alvar Núñez Cabeza de Vaca 1222.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS