Paraná Visitó escuela donde hizo la Primaria

Un campeón del mundo propone que se enseñe softbol en las escuelas de Paraná

Pablo Migliavacca revolucionó la Escuela Santa Fe. En medio de la algarabía de los niños, señaló a Elonce TV que el softbol "es un deporte muy lindo, que la ciudad debe tomar como propio".
Uno de los paranaenses que se consagró campeón en el Mundial de Softbol, Pablo Migliavacca, recorrió la Escuela Santa Fe de Paraná. "Esto es muy emotivo. Esta es la escuela en la que yo hice la primeria, en este mismo turno, por la mañana. El recibimiento fue hermoso , un momento inolvidable. En el patio todos me cantaban dale campeón y fue un momento muy lindo", resaltó.
Sobre todo lo que generaron a partir de esta consagración, el joven declaró: "Todavía no terminamos de caer en lo que repercutió esto en el país y en la ciudad ni hablar. Se vio en la caravana cuando llegamos. Tenemos que aprovechar el momento para difundir nuestro deporte, que tanto amamos. Invitar a los chicos para que se sumen y que se pueda dar en las escuelas".
Recordó que "en este mismo patio, que es chiquito, nosotros jugábamos con un bate de madera y pelotas de medias, sin guantes para empezar a aprender la idea de juego. Es fundamental que en las escuelas primarias de la ciudad se enseñe. Sé que hay muchos profesores que lo están trabajando. Es un deporte muy lindo, que la ciudad debe tomar como propio". Acerca del sustento como deportista amateur, Migliavacca explicó que "con la selección argentina tenemos una beca del ENARD y la Secretaría de Deportes que no es para vivir pero ayuda mucho como complemento para la cantidad de tiempo que le dedicamos. Después, la mayoría tiene su trabajo particular. Yo estoy terminando la carrera de Ingeniería en Agrimensura" y trabaja en una empresa relacionada con el tema.
Incluso "hay quienes han dejado trabajos por el softbol. En la liga paranaense, cada uno pone entre 10 y 15 mil pesos por temporada para participar por costos de arbitrajes, pelotas, luz. Es un deporte que se hace a mucho pulmón y esperemos que esto ayude para conseguir más apoyo", expresó. "Hemos aprendido a sostenernos, pero queremos aprovechar este campeonato para seguir creciendo como deporte. El esfuerzo y planificación a largo plazo da sus frutos, porque veníamos trabajando muy bien desde las selecciones juveniles", completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS