Paraná Llegaron a pesar hasta cinco kilos

El secreto que esconden los pomelos gigantes cosechados en Paraná

Elsa Peresutti cosechó pomelos gigantes. Llegaron a pesar de tres a cinco kilos. La vecina comentó cómo dio con la planta y cuáles son los cuidados que le brinda. "Todos son muy dulces", aseguró a Elonce TV.
Elsa Peresutti cosechó pomelos gigantes. Llegaron a pesar de tres a cinco kilos. "Es impresionante porque se caen, o se rompe el gajito al estar tan pesados, y se rompe el árbol", aseguró la vecina de barrio Paracao.

"Con el mínimo viento, están en el suelo", indicó. Es que con el ventarrón que se registró en la madrugada de este martes, "algunos pocos quedaron prendidos".
La mujer contó que tiene dos plantas de pomelos, y de acuerdo a lo que reveló, "la más nueva es la que dio los pomelos más gordos, porque la vieja dio más chiquitos".

En la oportunidad, Elsa aseguró que no sabe de dónde vino la planta. "A mi regalaron un pomelo, lo comí y planté la semillita, y salió eso", rememoró.

Remarcó además que todos los años, la planta da pomelos gigantes. "No hay ninguno chiquito".

"Es una planta que se viene debajo de flores, es una hermosura verla porque son unos azares grandes, y después, cuando brota el fruto, es un espectáculo verlos a todos", sostuvo la vecina. Cuando se le consultó qué hace con tantos frutos, la mujer aseguró que los regala a todos. "Vienen muchos chicos que van a tomar mate al parque, y me dicen `tía, dame un pomelo´. Yo les doy a todos los que vienen a pedirme", remarcó.

"Yo soy sola, y más de hacer dulce y comer uno por la tarde y en el solcito.. porque son tan dulces como una naranja", insistió. "Es cuestión de pelarlos y comerlos con una cucharita, son exquisitos, muy dulces y no necesitan azúcar".

"Es impresionante la cantidad de jugo que tienen. Todos son muy dulces, porque se piensa que es un fruto que no se come, porque son tan grandotes, entonces no le dan importancia, pero al que viene yo le ofrezco", subrayó Elsa en relación al secreto que esconden los pomelos gigantes que cosechó.
La vecina reveló que los cuidados de la planta son los necesarios, "solo echarle agua y sacarle los yuyos".

"A medida que la planta crecía, el puse un tutor para que el tallo crezca derechito, y si en un gajo crecen dos juntos, se lastiman entre ellos por estar tan juntos, tan pegados", comentó.

"Los cuido muchísimo, porque me encanta verlos. Es maravilloso, es una planta preciosa", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS