Paraná

Fotos: Con acto y desfile se conmemoró el Día de la Bandera en San Benito

"Hacía 10 años que no había un desfile en San Benito. Y el haber vuelto a hacer este tipo de celebraciones que les gustan a los chicos y del que disfrutan todos los vecinos, es un orgullo", destacó Donda a Elonce TV.
La comunidad de San Benito celebró este lunes, con acto y desfile, el Día de la Bandera que se conmemoró este 20 de junio. En la oportunidad, los alumnos de 4º de las escuelas de la localidad, realizaron su promesa de lealtad a la enseña patria.

"Hacía 10 años que no había un desfile en San Benito. Y el haber vuelto a hacer este tipo de celebraciones que les gustan a los chicos y del que disfrutan todos los vecinos, es un orgullo", destacó a Elonce TV el intendente Exequiel Donda.

En la oportunidad, agradeció el acompañamiento de vecinos durante las celebraciones y refirió la participación de las fuerzas de seguridad: Policía, Ejército y Fuerza Aérea.
En el marco de los 140 años de la localidad, Donda reconoció que "San Benito creció con un defasaje muy grande en cuanto a servicios".

"La localidad no creció en infraestructura y servicios, como si lo hizo en población", indicó, al tiempo que prometió: "Queremos ordenar y organizar".

"No hemos aprobado ningún loteo en los tres años y medio que estamos. Pero trabajamos para las aprobaciones futuras cuando tengan todos los servicios", comunicó Donda.

Fue en esa línea que remarcó: "Queremos poner un límite a este defasaje, para ponernos al día con el déficit en infraestructura y servicio, e ir creciendo de manera más ordenada".
"Las arcas del municipio no pueden afrontar todo el costo que implica cuando se creció tan desordenado", apuntó, al tiempo que mencionó: "Este martes habrá una reunión por el proyecto de agua potable para la zona metropolitana".

"En San Benito hay un 30% de cloacas, es un promedio muy bajo, pero junto a Nación trabajamos, a través del programa Hábitat, en obras para Colonia y San Benito", anunció el mandatario municipal.

De igual manera, subrayó que durante su gestión, en el marco de las gestiones por infraestructura y servicios, se logró "la instalación de un destacamento de Bomberos Zapadores, uno de Policía y se proyecta la instalación de Gendarmería. Además, de una oficina del Correo y una sucursal tecnológica del Bersa". (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS