Paraná En las redes

¿Hubo maltrato animal? El conductor de un auto llevaba de tiro a un caballo

Elonce TV consultó en la comisaría de la jurisdicción donde ocurrió el hecho, cuáles fueron las actuaciones policiales que se iniciaron tras el episodio. Recomendaron dar aviso a la Policía ante este tipo de casos.
Video: ¿Hubo maltrato animal? El conductor de un auto llevaba de tiro a un caballo
A través de las redes sociales se difundió un video que mostraba el momento en el que el conductor de un automóvil llevaba de tiro a un caballo. El hecho ocurrió este viernes en Paraná, y generó el repudio de los usuarios.

Elonce TV consultó en la comisaría de la jurisdicción donde ocurrió el hecho, cuáles fueron las actuaciones policiales que se iniciaron tras el episodio.

"El viernes, alrededor de las 20, tomamos conocimiento por intermedio de las redes sociales, respecto de que, aparentemente, por lo que se pudo ver en una filmación, por avenida Zani, un automóvil Volkswagen Gol gris llevaba de tiro un caballo", comenzó a relatar el jefe de la comisaría decimoquinta, Matías Dominici.

Fue en ese sentido que aclaró que en sede policial se tomó conocimiento del hecho a través de las redes sociales, nadie se apersonó en la comisaría ni dio intervención a la autoridad policial respecto del hecho.

Y continuó: "Nos abocamos a la búsqueda de la persona involucrada, la cual fue localizada en barrio Capibá en el transcurso de una hora y media. El propietario del animal fue identificado, se verificó el automóvil para determinar que sea su propietario o no, y se encontró al animal".
El comisario confirmó que le consultaron a esta persona por las razones por las cuáles llevaba de tiro al equino. "El mismo manifestó que se le había escapado a cuatro cuadras del lugar y la única de llevarlo en ese momento era de esa forma", explicó.

Ante el interés por el estado de salud del equino, se le dio intervención al veterinario policial, quien verificó que "estaba en perfectas condiciones".

Dominici refirió que no era un animal utilizado para la tracción de carros y el propietario tampoco tenía antecedentes por maltrato animal.

"El caballo quedó en su poder porque no tenía marcas, se denotaba que era un animal utilizado como mascota y que tenía una buena alimentación", subrayó el funcionario policial.

Finalmente, instó a vecinos a que ante un caso de similares características, dar aviso a la Policía porque el hecho había ocurrido en horas de la mañana y en la comisaría se tomó conocimiento en horas de la noche. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS