Paraná Barrio Paracao

Cosechan pomelos gigantes en Paraná: Pueden pesar hasta cinco kilos

Llegan a medir hasta 25 o 30 centímetros de diámetro. Se trataría de pomelos chinos, que son considerados "el cítrico más grande, que podría llegar a pesar hasta 5 kilos". El árbol es de una familia de barrio Paracao.
Un árbol que tiene una familia en barrio Paracao da pomelos gigantes. Esto se debe a la variedad del cítrico.

Elsa Peresutti cosecha pomelos que llegan a medir hasta 25 o 30 centímetros de diámetro. Se trataría de pomelos chinos, que son considerados "el cítrico más grande, que podría llegar a pesar hasta 5 kilos".
A diferencia del pomelo común este suele ser más dulce y tiene gajos más grandes, de entre 15 a 30 centímetros de diámetros.
Los pomelos chinos provienen del sur y sureste asiático y los chinos los cosechan desde el año 100 a.c. y simbolizan la buena suerte y la prosperidad, consigna Paraná hacia el Mundo.
Características
A pesar de las similitudes con el pomelo (que es un híbrido del pomelo chino), los pomelos chinos son más dulces y tienen un deje del sabor amargo que caracteriza los pomelos. ¿Qué otra característica distingue a los pomelos chinos de los demás cítricos?

- Los gajos exagerados del pomelo chino lo hacen único en la familia de los cítricos: pueden variar de 15 cm a 30 cm de diámetro.

- Los pomelos chinos presentan un color de amarillo verdoso al naranja, similar al pomelo.

- La pulpa del pomelo chino es normalmente blanca pero también puede ser rosa pálido.

- La capa membranosa alrededor de los gajos generalmente se desecha ya que es amarga y no comestible.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS