Paraná Será el martes en Plaza Mansilla

Entregarán 200 cascos de motos a cambio de los usados

"Todo aquel que quiera renovar su casco debe acercarse, desde las 9.30 a Plaza Mansilla con fotocopia de su licencia de conducir, fotocopia del DNI y el casco viejo", se indicó a Elonce TV.
En el marco del mes de la Seguridad Vial, intercambiarán cascos de motos para impulsar y concientizar sobre su uso. Será el martes en Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, en Paraná.

"Todo aquel que quiera renovar su casco debe acercarse, desde las 9.30 a Plaza Mansilla con fotocopia de su licencia de conducir, fotocopia del DNI y el casco viejo", explicó a Elonce TV el coordinador del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil.

"El 10 de junio se conmemoró el día de la Seguridad Vial, un día para instar a la reflexión sobre las problemáticas en el tránsito vehicular. Y como cierre de las actividades que se realizaron, se hará este intercambio de cascos de moto, para impulsar su uso", argumentó el coordinador, al tiempo que indicó: "Será hasta agotar el stock de 200 unidades".

"Se cambiará el casco viejo y roto por uno nuevo"

En la oportunidad, Peil argumentó que "los motociclistas figuran entre los índices más altos de siniestralidad a nivel país". Y en ese sentido indicó que "para el motociclista, el casco es el único elemento de seguridad que reduce lesiones cerebrales en caso de tener un accidente".
"El casco no va como vincha ni sobre el codo. El casco debe ir correctamente colocado, por eso tiene un talle, y debe ir sujeto. El casco, una vez golpeado, ya no sirve. Es el único elemento protector para el motociclista", insistió el coordinador del Observatorio de Seguridad Vial.

Finalmente, anticipó que, "esta política que lleva adelante la Provincia a través del Observatorio de Seguridad Vial, impulsado por el Ministerio de Gobierno" se replicará en los barrios de la ciudad, a través de la coordinación con clubes y otras entidades para el intercambio de cascos. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS