Paraná Por la llegada de turistas

El fin de semana largo generó un movimiento económico de $ 15 millones en Paraná

El impacto económico generado por los turistas que llegaron a la ciudad de Paraná, el fin de semana largo, ascendería a $ 14.827.000, indicaron fuentes de la Municipalidad. Además, se informó que arribaron 8.371 visitantes.
En el marco del fin de semana largo, motivo del feriado por la conmemoración del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, la secretaria de turismo de la municipalidad de Paraná dio a conocer el informe sobre el arribo de turistas y el movimiento económico producido.

En el mismo se indica que durante los días del 14, 15, 16 y 17 junio llegaron a la ciudad 8371 visitantes, que se distribuyeron de la siguiente manera: 2386 se alojaron en establecimientos hoteleros promediando un gasto de $ 1.710.- por día, mientras que en establecimientos extra hoteleros se alojaron 2578 visitantes con un gasto promedio de $ 1.150.- por día, y los 3407 restantes, que no se alojaron pero utilizaron servicios durante una jornada dejaron un gasto promedio de $ 630.
El impacto económico generado por los turistas que se acercaron a la ciudad de Paraná durante los tres días comprendidos en el fin de semana largo ascendería a $ 14.827.000, lo que significa un total de $ 85.786.000.- en lo acumulado de los cuatro fines de semana largos del 2019 (año nuevo, carnaval, Semana Santa y este último).

Con respecto a la Ocupación Hotelera podemos decir, que pese al mal clima que reinó durante todo el fin de semana (lluvias y frío durante todas las jornadas), sumado a los festejos por el "Día del Padre" que se celebró en nuestro país este domingo 16, fue un fin de semana de muy buen movimiento turístico para nuestra ciudad, con un promedio del 63,6 % aproximadamente de ocupación. Como evento de mayor convocatoria podemos destacar el TC2000, que como siempre, convoca gran cantidad de turistas y paranaenses.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS