Paraná Actos patrios en la ciudad

Fotos: Cientos de alumnos en escuelas de Paraná celebraron el Día de la Bandera

Elonce TV acompañó los festejos de las escuelas de la ciudad, donde los alumnos celebraron el acto patrio con motivo del Día de la Bandera que se celebra este 20 de Junio. Galería de imágenes.-
En las escuelas de la ciudad de Paraná, esta semana se desarrollan los actos patrios con motivo del Día de la Bandera que se celebra este 20 de Junio en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

Elonce TV acompañó los festejos de la Escuela Nº132 "República de Chile" durante la jornada de este miércoles, donde la directora Mabel Mendoza, valoró "la importancia de tener un símbolo patrio, de pertenecer a un país libre, como Argentina, que los chicos puedan sentir esa emoción de sentirnos parte de un país independiente".
Video: Los festejos por el Día de la Bandera en la Escuela República de Chile
MÁS IMÁGENES.-

En el colegio privado "Martín Lutero", el pastor Claudio Herber destacó a Elonce TV: "Como todos los años, el acto por el Día de la Bandera y cobra mayor significado el hecho de que los chicos de 4º hacen su promesa de lealtad. Es un adía de fiesta, de alegría, de emociones".
"Necesitamos recordar que la bandera no es solo para un momento de alegría del fútbol como suele acostumbrarse, sino que nos debe traer al momento de la historia de lo que sucedió para que tengamos libertad e independencia en nuestro país, para que sigamos trabajando y siguiendo el ejemplo de aquellos que entregaron su vida en esta lucha", valoró en la oportunidad.
"Los chicos de 4º, durante todo el año esperan este momento para hacer la promesa de lealtad", indicó la directora de la Escuela Nº202 "Gaspar Benavento", Viviana Rondán.
"Están todos felices, vestidos de blanco, impecables, esto es una fiesta", valoró la directiva. "Se trata de la promesa de lealtad, no solo a la bandera, sino también a nuestros compañeros, a nuestros ideales. En la vida uno tiene que comprometerse", remarcó.

Tras el acto protocolar, hubo una suelta de palomas, durante la que los chicos cantaron la canción "Sube". Por último, la comunidad educativa compartió una chocolatada.
En la Escuela Nº11 "Provincia de Santa Fe", alrededor de 60 alumnos de 4º realizaron su promesa de lealtad a la bandera. "Durante toda la semana se estuvieron preparando, conociendo la historia y lo que significa prometer lealtad a la bandera", indicó la directora de la institución educativa, Evangelina Blazón.
Los chicos hicieron su ingreso desde la calle, lo que demandó el corte momentáneo al tránsito vehicular, y tras el acto, se les entregó un certificado y un pin con el nombre de ellos, además de la banderita obsequiada por Elonce.
Los festejos en la primaria Nº188 "Bazán y Bustos" de barrio La Floresta:
En la Escuela Nº198 "Maestro Entrerriano", la secretaria de la institución educativa, Viviana, comentó que "la promesa de lealtad a la bandera es un momento muy esperado".

"Con las seños Norma y Gabriela trabajaron en el aula el significado de la promesa, el compromiso que aceptaron de defenderla al igual que Belgrano y tantos otros patriotas que gracias a ellos, hoy tenemos nuestra bandera", destacó.
En Escuela Nº161 "República de Entre Ríos", su directora, Sandra Lesina, remarcó que "los chicos estaban muy preparados, porque realmente saben lo que significa prometerle lealtad a la bandera, saben que es la representación de nuestra patria".

Y en la oportunidad, bregó para que "sigamos como aquellos patriotas, defendiendo nuestra patria y valorando la democracia que tanto nos costó".
En el Instituto Dr. Enrique Carbó (Obra de Don Bosco), su directora Mariela Arévalo, afirmó durante el acto que "estamos viviendo un momento muy emotivo, desde el nivel inicial hasta la secundaria, nuestra bandera impulsa valores y debemos sentir sus colores de corazón y no únicamente en un partido de fútbol".
En tal sentido, opinó que jurar la bandera en 4to grado "es un momento clave porque es la edad justa donde los chicos van descubriendo un poco más y dándole un poco más de valor a lo que han aprendido desde el jardín y empiezan a buscarle otro sentido a las cosas y cuando llegan a 6to año vuelven a prometer esa jura. Lo llevan en el alma y cuando van creciendo es la etapa justa para darle ese significado tan importante".

En la escuela Nº 18 "Evaristo Carriego" también vivieron el acto por el Día de la Bandera.
El acto en la escuela Nº 16 "Francisco Soler".
Así se vivió en la escuela Nº 200 "Soldados de Malvinas"
La Escuela Nº 170 "II Brigada Aérea", también agitó las banderitas durante el acto por el Día de la Bandera.
El acto en la Escuela Nº 206 "Los Constituyentes".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS