Paraná La altura actual es de 4.57mts

Tras el repunte, inicia el paulatino descenso del río Paraná

"Si no llueve en el norte del país, el río descendería en forma paulatina", confirmaron a Elonce TV desde Prefectura Paraná. Reiteraron las recomendaciones para la navegación.
El río Paraná registra este miércoles una altura de 4.57mts y comienza un paulatino descenso. Así lo confirmaron a Elonce TV desde Prefectura Paraná.

"Si no llueve en el norte del país, lo que puede afectar la altura del Paraná en el puerto local, el río descendería en forma paulatina"

"De ayer a hoy, el río registró una bajante de un centímetro, si bien es mínimo, coindice con lo informado por el Instituto Nacional del Agua, ya que, siempre y cuando no siga lloviendo en el norte del país, el Paraná tendería a bajar en forma paulatina en el transcurso de la semana", explicó a Elonce TV, El jefe de la repartición, Eduardo Esquivel.

En la oportunidad, recordó que el nivel de alerta del Paraná es de 4.70msts y el de evacuación, 5 metros.
Hubo preocupación en Puerto Sánchez
Ante el repunte que registró el Paraná ante las persistentes lluvias, los pobladores de Puerto Sánchez manifestaron su preocupación, no solo por la posibilidad de anegamientos, sino también por la escasa salida de pescado que se advierte.
Fue en ese sentido que Esquivel comentó que, "se verifican los puntos sensibles en caso de evacuación y hay un margen de 4.70 a 5mts para aquellos que estén poblando en zonas posiblemente inundadas, estén atentos a esta situación". El personal de Prefectura realizó una recorrida fluvial y verificó cuáles podrían los puntos de inundación en caso de registrarse los 5mts de evacuación, pero de acuerdo a lo que aclaró Esquivel, "el río todavía no ha llegado a ese nivel".
Estimaciones
"Desde los puertos de Corrientes hacia abajo, empezó a bajar en forma paulatina, y en Paraná se mantenía estacionario", comunicó Esquivel.

Según el último registró de Prefectura, el río inició la bajante desde este miércoles.
Recomendaciones
"La navegación no es muy segura, teniendo en cuenta que hay mucho desprendimiento de camalotes y puede haber ramas o parte de árboles que vienen semi-sumergidos, los que pueden llegar a chocar con la embarcación", advirtió el jefe de Prefectura Paraná.

También así indicó que, "las marejadas que ocasiona el cruce de una embarcación a gran velocidad, en zonas cercanas a la ciudad, puede llegar a afectar las casas ubicadas en las zonas costeras, por el oleaje que se crea". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS