Paraná La lista de nominados

Martín Fierro Federal: Nominaron a tres programas que se emiten en Elonce TV

APTRA reconoció a la jornada solidaria Once por todos que hace 15 años, ayuda a los hospitales entrerrianos. Además, nominó al periodístico de la noche en Elonce TV. La entrega es el 6 de julio en Santiago del Estero. Los nominados
Tres programas que se emiten por Elonce TV fueron nominados por la Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentinas (Aptra), para los premios Martín Fierro Federal a la producción 2018 de TV y radio.
Los premios que fueron entregados por primera vez en el año 1959, incluyen la entrega de premios a lo mejor de la televisión por cable y a lo mejor del interior del país. Y, desde 2018 se entregan los Premios Martín Fierro Digital, que premian a los creadores de contenidos en plataformas digitales.
El periodístico de la noche
Entre los programas de Elonce TV que fueron nominados por Aptra, se puede mencionar a "El Ventilador" que competirá en la categoría de "Mejor programa periodístico", con otras tres producciones de las provincias de Santa Fe, Mendoza y La Rioja.
"El Ventilador" se emite diariamente, de martes a jueves, desde las 21.30. El exitoso formato periodístico y de opinión que estrenó Elonce TV en 2018, cuenta con la conducción de Lalo Foncea y un destacado panel de columnistas.
Premiar la solidaridad
Por otra parte, la jornada solidaria que cumplirá en diciembre de 2019, su decimoquinta edición, también fue nominada por Aptra. "Once por todos" competirá en la categoría "De servicios", con producciones de Córdoba y San Juan, pudo saber Elonce.
"Once por Todos", es la jornada solidaria organizada por Elonce TV, que se concreta cada 8 de diciembre en el Puerto Nuevo de Paraná. Desde el comienzo en 2005, ha provocado los encuentros y multiplica las buenas intenciones para beneficiar a diferentes hospitales de la provincia de Entre Ríos. Se trata de un programa de once horas de televisión en vivo y solidaria con el único fin de ayudar.
Desde el campo
En tanto, "Campo en Acción", el programa agropecuario más conocido de la provincia, y que se emite por Elonce TV, también fue nominado por Aptra para competir por la estatuilla del Martín Fierro Federal. "Campo en Acción", se emite cada domingo a las 13, y competirá en la categoría Agropecuario, con otras tres producciones de San Luis, Chaco y Mendoza.
Cabe destacar que "Campo en Acción" tiene su versión radial que se emite por Radio Nacional Paraná (Radio Lt14) y también, fue nominado en el rubro Radio. En este caso, competirá con otros programas radiales de Córdoba y Mendoza, supo Elonce.
Surgido en Elonce TV
Además, se pudo conocer que el conductor paranaense, Cristian Bello, fue nominado en el rubro "Labor animación/ conducción masculina", y competirá con dos conductores de Mar del Plata y Mendoza.
Cabe recordar que Bello comenzó con su programa "Nunca es tarde" en el año 2002 y se emitía diariamente por Elonce TV. A partir del 2009 el magazine vespertino va por Canal 9 Litoral.

La nueva ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro Federal a la producción 2018 de TV y radio, se realizará en el Hotel "Amérian Carlos V", de la ciudad de Río Hondo, en Santiago del Estero, el sábado 6 de julio.
El evento que será transmitido en directo por la Televisión Pública Argentina, procura una lista de candidatos de todo el país.
TELEVISIÓN
La lista completa:

Interés general: "El show de la tarde" (Salta), "Cena con amigos" (Mar del Plata), "Cada día" (Mendoza).

Periodístico: "Curiosos del poder" (San Rafael, Mendoza), "Tres poderes" (Santa Fe), "El ventilador" (Paraná, Entre Ríos), "La llave de los riojanos" (La Rioja)

Documental: "Ecos del parque" (Río Negro), "Mi pueblo" (Santiago del Estero), "De barrio somo" Historias en clubes de 360º" (Misiones), "Empresarios argentinos" (Tucumán).

Deportivo: "Contraseña: fútbol" (Rosario, Santa Fe), "ADN extremo" (Tierra del Fuego), "Clubes" (Rosario, Santa Fe), "Córdoba deportivo mundial" (Córdoba)

Cultural/ educativo: "Crónica de los viajeros" (Misiones), "Leyendas formoseñas" (Formosa), "Siete latidos" (Rosario, Santa Fe), "Arqa" (San Luis), "Educación y cultura para vos" (Santiago del Estero)

Entretenimientos: "Cineskopia" (Rosario, Santa Fe), "Hiperconectados" (Chubut), "Tu mejor idea" (Las Heras, Mendoza)

Infantil: "Loquitos por el fútbol" (Santiago del Estero), "Eco Temas" (Misiones), "Proyecto Patagonia" (Río Gallegos, Santa Cruz)

Informativo: "Noticiero 7 Edición Central" (Mendoza), "Bien informados" (Salta), "Noticiero 7" (Santiago del Estero), "TV Prensa 2º edición" (Tucumán)

Agropecuario: "Estancias y tradiciones" (San Luis), "El impenetrable TV: 30 años de apicultura" (Chaco), "Campo en acción" (Paraná, Entre Ríos), "Pasión por el vino" (Las Heras, Mendoza)

Musical: "Entre tango y tango" (Chubut), "El anfitrión" (Corrientes), "Santiago es pueblo que baila" (Santiago del Estero)

De servicios: "Con otra mirada" (Tres Arroyos), "Integrándonos" (San Juan), "Once por todos, ayudar hace bien" (Paraná, Entre Ríos).

Temas médicos: "Lo que hay que saber" (Tucumán), "Mundo bebé" (Jujuy), "ADN (Ahora la Discapacidad es Noticia)" (Mar del Plata)

Femenino/ culinario: "Entre sabores" (Mendoza), "Detective de recetas" (Santa Fe), "Junto a ellas" (Tucumán)

Humorístico: "Humor de medianoche" (Mar del Plata), "Eber es mundial" (Santa Fe), "Buscados por la sociedad" (Luján)

Ficción: "100 gramos menos" (Córdoba), "Mendólogos" (Las Heras, Mendoza), "Incomunicados" (Córdoba)

Labor animación/conducción femenina: Gisele Vellaz "Telediario", (Mar del Plata), Ornella Ferrarad "Desde la redacción" (Las Heras, Mendoza), Silvina Souto Barros "VLA on tour", Villa La Angostura), Gisela Filas (Canal 7, Santiago del Estero)

Labor animación/ conducción masculina: Cristian Bello (Paraná), Germán Lagrasta (Mar del Plata), Carlos Hernández (Las Heras, Mendoza).

Labor periodística: Lisandro Cavatorta "Bótelos", (Rosario), Sofía Fernández "Los muros del silencio", (Las Heras, Mendoza), Marcela Navarro "Noticiero 7 Segunda Edición", (Mendoza).
RADIO
Agropecuario: Campo en acción (Radio General Urquiza ? Paraná, Entre Ríos); Una vuelta por el Inta (Radio Universidad AM 580 ? Córdoba); y Matices del vino (La Red 94,1 ? Mendoza).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS