Paraná Alertan por la gran cantidad de basura

Sube el nivel del Paraná: "Los ciclos del río se han visto alterados"

Este martes se ubicó en 4,60 metros. "Los ciclos del río se ven alterados por el cambio climático; no es normal que a esta altura del año tengamos esta altura del río Paraná y que no haga frío", destacaron a Elonce TV.
La altura promedio del río Paraná es de tres metros, se recordó a nuestro medio. "Este martes está en 4,60 metros, es posible que se mantenga o que suba", manifestó a Elonce TV, Guillermo Soldini, instructor e integrante de la comisión de la Escuela de Canotaje de Paraná.
"El alerta de evacuación se ubica en 5 metros ó 6 metros. Estamos con una altura del río elevada, la promedio es de 3 metros. Así que estamos un metro y medio arriba de lo normal", indicó.
Soldini recordó que "en el centro de la provincia ha llovido 200 mm en dos días. Todo esto cae en esta parte del río".
"Los ciclos del río se ven alterados por la situación del cambio climático, no es normal que a esta altura del año no haga frío y que tengamos esta altura del Paraná", aseveró.
Además, desde la Escuela de Canotaje alertaron "por la gran cantidad de basura que cae al río" y en este sentido aseveraron: "Hace un mes hicimos una limpieza del rio, y sacamos gran cantidad de elementos con `Los Amigos del Puerto`. Ahora, ya vemos pasar a diario, basura, que luego se deposita en las orillas y en la isla; se va acumulando".
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS