Paraná Transporte urbano de pasajeros

Transporte urbano: Las empresas solicitarán un nuevo aumento del boleto

Los empresarios le comunicaron a Frank que, "en el transcurso de la semana, presentarán una estimación de costos para solicitar una readecuación tarifaria". Fue durante la reunión por el paro de choferes de UTA, supo Elonce TV
Tras la reunión que mantuvieron representantes de las firmas que tienen a cargo la concesión del transporte público en Paraná con el secretario municipal de Servicios Públicos, Ricardo Frank, los empresarios comunicaron que "en el transcurso de la semana, presentarán una estimación de costos para solicitar una readecuación tarifaria".

Así lo confirmó Frank a Elonce TV luego del encuentro que se desarrolló este martes, en el marco del paro que realizan los choferes nucleados en UTA Entre Ríos. Respecto de los motivos del conflicto, el funcionario municipal explicó que, "hay varias exigencias de UTA referente a condiciones de trabajo de los choferes", a lo cual, desde las empresas de transporte, respondieron que, "trabajan arduamente para que se destrabe la situación".

"La empresa argumenta una situación financiera muy complicada, pero aseguran que tratarán de hacer frente a los pedidos de los choferes y tratar de que en el día de la fecha, esa situación se destrabe", refirió Frank, luego del encuentro con empresarios.

"Los empresarios están en contacto para destrabar algunos de los pedidos que UTA realizó y esperamos que en el día de la fecha haya una solución, o al menos, una información de que está en vía de solución", anticipó el secretario de Servicios Públicos de la comuna.

Cabe aclarar que los choferes nucleados en UTA volverán a parar por la tarde: será de 18 a 20hs.

La medida de fuerza también afecta los servicios hacia localidades aledañas como Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito. En la oportunidad, Frank reconoció que el servicio de transporte urbano en la ciudad "es regular por situaciones que debieran ser modificadas". Fue en esa línea que argumentó: "Desde octubre de 2018 exigimos a las empresas determinada calidad, a lo cual, argumentan el desfinanciamiento y la situación a la que están arribando por la quita de subsidios nacionales".

Pero respecto a la posibilidad de quitar la concesión del servicio a las empresas, el funcionario municipal explicó: "Cuando la gravedad de la prestación del servicio y el perjuicio que pueda llegar a ocasionar el incumplimiento por parte de la empresa en lo que refiere a la normal prestación, una de las clausulas establecidas en la ordenanza, es la rescisión de la concesión. Pero eso sería de una gravedad tal que implicaría quedarnos sin servicio en la ciudad, para lo cual se deben establecer las pautas legales que correspondieran para evitar demandas futuras al municipio".

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS