Paraná Paraná

Paro de colectivos urbanos: Los motivos de los choferes

"Esta medida de retención de servicios es por los reclamos que efectuamos desde hace tiempo", argumentaron desde UTA a Elonce TV. Reclaman una sala de descanso con baños y ropa de trabajo, entre otros puntos.
Los colectivos urbanos volverán a parar por la tarde, de 18 a 20hs. También afectará los servicios hacia localidades aledañas como Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito.

"Esta medida de retención de servicios es por los reclamos que efectuamos desde hace tiempo, por los sanitarios en las cabeceras", argumentó a Elonce TV, el secretario general de UTA Entre Ríos, Juan Carlos Dittler.

"Quizás no se entiende lo que es un parador, y nuestro convenio de trabajo contempla una sala de descanso con baños", indicó, al tiempo que señaló: "Nos deben los uniformes de los trabajadores". "Las denuncias están hechas en la secretaría de Trabajo y ante el municipio que es el poder concedente, pero entre el municipio y la empresa se tiran la pelota respecto a que no consiguen el terreno para ubicar los paradores", apuntó el sindicalista.

Dittler se refirió, además, al estado de los coches. "Es una pena la falta de mantenimiento de las unidades, y eso hace que los trabajadores también estén disgustados", señaló.

"Todos los días, hay hasta seis coches que no salen por `x´ motivos y los trabajadores quedan varados en los galpones, por eso, los usuarios ven resentido el servicio y tienen que esperar tanto", agregó.

"Nuestro trabajo hace que estemos mucho tiempo sentados, rígidos y tensos, y lógicamente necesitamos esos 15 minutos de descanso para relajarse e higienizarse", argumentó, al dar cuenta que en Paraná, "hay 10 puntos de referencia" para los choferes.

"Hace dos años presentaron un proyecto para la instalación de containers, como los que tiene Policía, para que los trabajadores tengan un espacio para descansar y hacer sus necesidades fisiológicas. Pero nos quedamos en la promesa", comunicó el sindicalista.
Cómo continúa el reclamo
Cuando se le consultó a Dittler si las medidas de fuerza continuarán este miércoles, el mismo acotó: "Hoy temprano nos llamaron desde el sector empresario, pero si tenemos que sentarnos a dialogar será después de las 20hs porque no vamos a levantar la medida de acción sindical por falta de respuesta de ellos".

En la oportunidad, pidió disculpas a los usuarios del servicio por los inconvenientes ocasionados.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS