Paraná "Salva vidas"

Profesionales de Fundación Favaloro brindaron capacitación de RCP

La actividad se desarrolla en el marco de la Maratón Soplo de Vida, que se realizará esté sábado en la costanera de Paraná. El objetivo es recaudar fondos para pacientes con fibrosis quística, supo Elonce TV.
Profesionales de Fundación Favaloro llegaron a Paraná para brindar una capacitación de RCP junto a los alumnos de Enfermería, de UADER.

Fátima Heinze, contó a Elonce TV que "este sábado tendremos la Maratón Soplo de Vida. El objetivo es recaudar fondos para los pacientes con fibrosis quística de Entre Ríos y para seguir concientizando sobre la donación de órganos".
"Hace siete años que venimos realizando la maratón. Es incentivar a la gente al deporte, que es un antibiótico fundamental para cualquier patología. También queremos que esté acompañado de la bandera de la donación de órganos, que Entre Ríos viene liderando entre las provincias donantes. A todos nos puede llegar a tocar. En la provincia tenemos muchos pacientes que esperan un trasplante", comentó.

Asimismo, dijo que "cerró la inscripción para corredores pero para caminantes todavía está abierta hasta este sábado, cuesta 150 pesos. No tendrán remera. La largada es a las 15, así que hay que estar a las 14. Una banda musical estará tocando".
Por su parte, el Licenciado Marcos Matías Paz Silvera, indicó que "la capacitación de RCP es muy interesante porque le brindamos a los deportistas una nueva herramienta. Es para tener una actuación rápida cuando suceden los hechos. En el momento pueden actuar hasta la llegada de la ambulancia".

"Hay que capacitar a la gente, es algo práctico, pueden aprender todos. El RCP salva vidas", agregó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS