Paraná Día Mundial del Donante de Sangre

"La sangre se vence y necesitamos que haya disponible para los pacientes"

Se realizó una colecta externa de sangre este viernes en Plaza Mansilla, registró Elonce TV. Estudiantes secundarios se sumaron a la convocatoria con un mensaje "descontracturado y sin mitos". Galería de imágenes
En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, se realizó una colecta externa de sangre en la mañana de este viernes en Plaza Mansilla de la ciudad de Paraná. En la oportunidad, alumnos del 3º años del Instituto "Miguel De Cervantes Saavedra" (Escuela Española) se sumaron a la convocatoria.
"Lo importantes es tener ganas de ayudar a otras personas porque constantemente hay quienes necesitan los componentes sanguíneos, además, hablamos de material humano que tiene un vencimiento que no es muy largo", explicó a Elonce TV, la coordinadora del programa provincial de Hemoterapia, Lucrecia Etcheverry.

"La sangre se vence y necesitamos que todo el tiempo haya disponible para los pacientes", remarcó, al tiempo que aclaró: "Hay patologías de alto requerimiento, y por lo tanto, reforzar estas campañas son exitosas porque notamos que cuando nos acercamos a la gente, la respuesta es espectacular".
Fue en ese sentido que Etcheverry bregó por "intensificar estas acciones". "El compromiso y la multiplicación del mensaje, que la gente sepa que hace falta la base para tener todos estos donantes", subrayó. Al destacar que los adolescentes, a los 16 años, con autorización de los padres, ya pueden donar, Etcheverry destacó: "Los chicos son nuestros futuros donantes más próximos, ellos entienden de otra manera y bajan el mensaje de otra manera, mas descontracturado y sin mitos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS