Paraná Para concientizar sobre la problemática

Se realizó en Paraná una actividad recreativa "Erradiquemos el trabajo infantil"

"En Entre Ríos, notamos una disminución del trabajo infantil", indicó Quinodoz a Elonce TV. "Hay otras problemáticas que tienen que ver con estrategias de supervivencia, por chicos que piden en la calle", difere
En el marco del Día contra Mundial contra el Trabajo Infantil, fecha establecida en 2002 por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) con el objetivo de concientizar sobre la problemática, en Paraná se realizó una jornada denominada "Erradiquemos el trabajo infantil".

Fue en ese sentido que el secretario provincial de Trabajo, Fernando Quinodoz, ante Elonce TV, destacó "la importancia de realizar acciones concretas para combatir este flagelo".

"No solo a partir del control y la sanción ante casos de trabajo infantil, sino también la concientización, prevención y educación en este sentido", valoró el funcionario provincial.
En Parque Berduc se realizó una actividad recreativa junto a alumnos del último ciclo de la primaria y del ciclo básico del secundario.

"Por el derecho a crecer sanos y equilibrados a partir de la educación y el esparcimiento, más no a partir del trabajo porque para eso primero tienen que crecer para asumir esas responsabilidades", indicó Quinodoz.

En la oportunidad, recalcó que "en Entre Ríos, notamos una disminución del trabajo infantil".

"Hay compromisos desde varios sectores, como los sindicatos de la construcción, de sanidad, comercio, ladrillos, Amet, para, entre todos, velar por el derecho de los chicos", mencionó, al tiempo que comunicó: "La producción de arándanos es una producción libre de trabajo infantil; por eso el arándano puede exportarse, porque necesita de esa certificación".

"Quedan algunos sectores para seguir controlando", aclaró al respecto. "Este año detectamos solo un caso de trabajo infantil en el interior de la provincia, en un comercio textil", acotó.

"Hay otras problemáticas que tienen que ver con estrategias de supervivencia, por chicos que piden en la calle. Pero eso no es trabajo infantil, y las áreas de Minoridad actúan en consecuencia", diferenció. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS