Paraná 7 de Junio, Día del Periodista

Ana María sobre la forma de hacer periodismo: "Todo es una atomización"

"Se ha mimetizado tanto todo, que todos hacen lo mismo, y es una repetición absurda", cuestionó la conductora televisiva a Elonce TV. Bregó por regresar al contacto "face to face".
"Sigo siendo una maestra. Mi tarea fundamental es intervenir en todo aquello que sea para mejorar y brindar posibilidades. Lo importante es que lo que hagas, ya sea periodismo o trabajos informales, que lo hagas con placer, porque saldrá mejor", aseguró Ana María Álvarez, la conductora con más de 50 años en los medios de comunicación.

En el Día del Periodista, la docente en escuelas rurales y comunicadora con más de 50 años en los medios, bregó por "cambiar la falsa web" por "el face to face y transmitir la energía cuando uno sabe que se crea algo, y no repitiendo".

"Si ves un programa de televisión de noticias y hacés zapping, ves que todos tienen la misma noticias, saturan un día con la misma noticia, se olvidan y después ni siquiera regresan a ver qué pasó con una muerte, una desaparición, algún chorro que ande suelto, algunos que se extraviaron y volvieron", advirtió la comunicadora al dar cuenta que siente "atomizada" con la nueva forma de hacer periodismo.
"Todo es una atomización, que es muy mala para los jóvenes, porque el trabajo se hace en grupo, mientras unos descansan, los otros se atomizan y siguen aferrados a un sillón", apuntó Ana María.

"En los centros están dispuestos los televisores que hacen programas políticos y deportivos, y eso facilita la tarea, pero al mismo tiempo, la hace vulgar. Internet influyó de forma muy positiva en la vida, pero si buscas en Google, te das cuenta que tenés el mundo a tus pies", remarcó Ana María.

"Parece como si la educación, la historia y la cultura comenzaron con Maradona, por ejemplo", advirtió, al denunciar que "así no se construye un país".
"El gran país se hace respetando al otro, y diciéndole al otro, directamente", apuntó.

La conductora televisiva cuestionó que "se ha mimetizado tanto todo, que todos hacen lo mismo, y es una repetición absurda".

"Quiero que volvamos a ser un mundo integral, donde todos podamos decirnos las cosas cara a cara", remarcó.
Al rememorar sus coberturas de las calles anegadas en la ciudad, sentenció: "Seguimos haciendo el esfuerzo, esa es la tarea del periodista, no convertirse en parte de esa enorme establishment que son la política y los partidos políticos, el dinero, la falta de negación de todo lo que nos pasa".

"Desde mi pequeño lugar que sigo manteniendo mi postura, porque me sigue interesando la educación, la salud y la historia", remarcó, al dar cuenta de sus "77 pirulos y una vida llena de proyectos".

"Persevera y triunfarás", fue el mensaje que dejó a los jóvenes. "Hay que trabajar y estudiar para ser mejores, nada de lo que hagas te va a sobrar, simplemente te hará avanzar un paso más. La educación nos hace libres. Feliz Día del Periodista", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS