Paraná La noble tarea de informar

En el Día del Periodista, las experiencias de quienes comunican las noticias

Elonce TV rescató los testimonios de Martín Macor, de Canal 9 Litoral, y Manuela Calderón, de Somos Paraná, quienes comentaron sobres sus inicios en el periodismo y cuál sería la mejor noticia que les gustaría comunicar.
En el Día del Periodista, el intendente Sergio Varisco brindó un desayuno a los trabajadores de prensa que fueron convocados a la Casa de la Costa, donde los felicitó por la noble tarea que realizan.

"La libertad, la necesidad de que cada uno exprese sus ideas. El Estado bajo ningún concepto puede condicionar ni las preguntas ni la opinión del periodista, sino que sea absolutamente libre y que el Estado esté a disposición de cualquier requisitoria", fue el mensaje del intendente Varisco a Elonce TV, al dar cuenta que "en Paraná, existe la libertad y la independencia".
Durante el agasajo, Elonce TV rescató los testimonios de Martín Macor, periodista de Canal 9 Litoral, y de Manuela Calderón, de Somos Paraná, quienes comentaron sobres sus inicios en el periodismo y cuál sería la mejor noticia que les gustaría comunicar.

"En la cobertura de todos los hechos, policiales y políticos, hay otros que verdaderamente conmueven, que dan el efecto sorpresa, y es el que está vinculado con historias de mucha gente que la está pasando muy mal", indicó Macor a Elonce TV.
"Nos hacen llegar sus quejas, lo que están padeciendo, las obras que necesitan para tener una mejor calidad de vida, y al conocer esa realidad, te llega la necesidad que tiene muchísima gente", reconoció el periodista sobre la tarea que realiza.

En la ocasión, rememoró que sus inicios en el ámbito de periodismo fueron en Buenos Aires y de la mano de un periodista de Paraná, Francisco "Pancho" Calderón, padre de Manuela. "Mi primera crónica fue para la revista Solo Básquet, que ya no existe", comentó.

Cuando se le consultó sobre la mejor noticia que le gustaría comunicar, Macor apuntó al tema de "la pobreza, a dar la feliz noticia de que algo ha cambiado, porque más allá de ser una promesa de campaña, es el deseo de todos".

"En la diaria nos toca conocer ese tipo de historias, y duele, el momento que atraviesa la sociedad. Más de un tercio de la población la está pasando muy mal, y a ese reclamo nos toca vivirlo a diario", argumentó.
Manuela, por su parte, comentó que mamó desde pequeña la vocación por el periodismo; hija de Francisco "Pancho" Calderón, rememoró que, "desde chiquita, lo acompañé a las canchas, con las coberturas en LT 14, para la radio y El Diario".

"Arranqué en Canal 9, fuimos compañeros con Martín con un programa infantil, y salió la oportunidad de hacer televisión en Santa Fe, en Somos Santa Fe, para la conducción del noticiero. Hace dos años volví a mis pagos, en el noticiero de Somos Paraná, y también trabajo en prensa de Salud", detalló la estudiante de Comunicación Social.

"Mi vida está plagada del periodismo, desde muy chiquita", aseguró la joven, al dar cuenta de las noticias que prefiere comunicar: "Las historias de vida que incluyen a niños y abuelos que la están pasando mal, porque se ve todo en la calle".

"Compartimos las coberturas, nos encontramos y nos pasamos esa información que duele y no nos gusta, pero hay que mostrarle a la gente, la realidad que estamos pasando", refirió. "La mejor noticia, sería que mejore la situación económica", cerró.
(Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS