Paraná El pasado sábado

Los ganadores del Eco Canje que se realizó en Plaza Sáenz Peña

En total se juntaron 1.244 kg de papel, cartón, plásticos, telas, vidrios y otros elementos inorgánicos. Participaron alrededor de 150 familias, diez de las cuales se hicieron acreedoras de pasajes en la SUBE hasta el mes de agosto.
El Eco Canje impulsado por la Subsecretaría de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Paraná tuvo un gran éxito en la Plaza Sáenz Peña. Durante la jornada del sábado 1 de junio, se lograron recolectar cientos de kilos de papel, cartón, plásticos, telas, vidrios y otros elementos inorgánicos.

En total, se acopiaron 218 kg de cartón; 791 kg de papel de diarios y revistas; 21 kg de plásticos; 200 kg de vidrios; 14 kg de latas, lo que hace un total de 1.244 kg.

Cada vecino participante recibió una bolsa ecológica y plantines, además se sorteó una computadora recuperada en el Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) que funciona en calle Churruarín 2.444. Resultó ganador del premio José Borda.

En total, participaron alrededor de 150 familias, no solo del barrio Sáenz Peña sino también de otras zonas de la ciudad, y en promedio cada vecino y/o familia participante recicló 11,5 kilos.

Además, como incentivo para participar, 10 familias se hicieron acreedoras de pasajes en la SUBE para el servicio de transporte urbano de pasajeros hasta el mes de agosto. Corresponden a quienes mayor cantidad de materiales acercaron.

Las mismas son:
1 - Muñoz, Antonio, 127,71 kilogramos

2 - Rueda, Aroldo, 64,4 kilogramos

3 - Fernández, Elizabeth, 46,68 kilogramos

4 - Erbetta, Ma. Cristina, 45,86 kilogramos

5 - Wilson, Silvia, 44,14 kilogramos

6 - Romero, Gerardo, 43,5 kilogramos

7 - Rodríguez, Iara, 41,06 kilogramos

8 - Aguirre, Fernando, 40,65 kilogramos

9 - Gervasoni, Ricardo, 40,25 kilogramos

10 - Candioti, Candelaria, 39,1 kilogramos


Para hacerse acreedores del beneficio de pasajes, los vecinos deben acercarse con su tarjeta SUBE y DNI a la Unidad de Gestión SUBE ubicada en calle España 54, de 8 a 9:30 horas a partir del próximo lunes 10 de junio.

Próximamente, y debido a la excelente respuesta de la ciudadanía a esta nueva propuesta de reciclado, se va a dar a conocer un cronograma de acciones de Eco Canje desde julio hasta noviembre inclusive, las cuales se van a realizar en diferentes barrios de Paraná, previa articulación con la comisión vecinal correspondiente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS