Paraná Barrio 300 Viviendas

Tras intento de abuso, vecinos solicitan la instalación de cámaras de seguridad

"Asustados y obsesionados" tras la denuncia por el presunto intento de abuso, vecinos del Barrio 300 Viviendas, a través de Elonce TV, solicitaron la colocación de luminarias y cámaras de seguridad.
"Asustados y obsesionados" tras la denuncia por el presunto intento de abuso a un adolescente de 13 años, desde la comisión vecinal del Barrio 300 Viviendas de IAPV dieron detalles a Elonce TV sobre los proyectos que gestionan a los fines de mejorar la seguridad en el barrio, recientemente inaugurado.

"Nos preocupa la seguridad en el barrio, porque está complicado", advirtió la presidenta de la comisión vecinal, Valeria Cejas, desde la zona ubicada en la zona de Don Bosco y Gobernador Maya.
Respecto de los temores que desató la denuncia por el supuesto intento de abuso a un adolescente de 13 años, la vecinalista comentó que "en un grupo de WhatsApp que se llama `Seguridad 300´ en el que también está incluida la comisaría séptima, surgió lo que había pasado con dos chicos más a los que había querido abordar una persona".

"Los chicos no querían hablar del tema, los padres tampoco y la madre del chico pidió la reserva del caso, que no se hable más", comentó Cejas.

"Surgió que, aparentemente, alguien ronda la zona y eso puso en alarma a todos los padres. Tenemos la descripción del auto que pasó, con vidrios polarizados, y quedamos obsesionados", alertó la vecina. Fue en ese sentido que, tras el "caso grave de inseguridad" que fuera denunciado ayer, la vecinalista remarcó: "Se le pide al municipio, particularmente al intendente, la colocación de cámaras de seguridad, en las cuatro esquinas que nos rodean, porque no hay nada".

"Estamos alejados de todo, y quedamos a la deriva", apuntó. También apeló a "la gobernación por la falta luminarias".
"Nos dejaron un poco tirados, pero el esfuerzo de los vecinos hace que avancemos en espacios verdes, arbolado, y ahora vamos por un polideportivo, un centro de salud y un CIC", anunció las vecinalista al dar cuenta de los proyectos que prevén para el barrio.

Respecto de la construcción de una plaza para el barrio, comentaron que personal municipal, ayer, colocó los juegos infantiles y los vecinos fueron hasta el Parque Botánico para buscar árboles nativos de la zona, entre los que mencionaron, aguaribay, palta, ceibo y espinillo.

"Tras nuestros reclamos, el barrio va tomando forma", aseguró Cejas. En la oportunidad, también bregaron por las mejoras en el servicio de transporte urbano de pasajeros. "Por acá pasa un colectivo por hora, y tarda hasta una hora en llegar al centro porque recorre cuatro barrios. Es terrible", evidenció la vecina, al comunicar que "se tramitó la llegada del 5 y el 7". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS