Paraná En Plaza Mujeres Entrerrianas

Revisión vehicular de taxis: Inspeccionan hasta 50 autos por día

"Se trata de una verificación de los vehículos en su estado general: el auto debe estar en condiciones de seguridad, puertas, luces, cubiertas y estética en general, en buenas condiciones", explicaron a Elonce TV.
Se desarrolla, hasta el 14 de junio, la revisión vehicular de los taxis que circulan en la ciudad, operativo que lleva adelante personal de la Dirección General de Transporte y Movilidad Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná.

"Está contemplado en la ordenanza 7384 por la que todo licenciatario de taxi tiene la obligación de hacer una renovación anual del Certificado de Eficiencia Técnica", confirmó a Elonce TV, el subdirector de Movilidad Urbana, Juan Carlos Villagra.

"Se trata de una verificación de los vehículos en su estado general: el auto debe estar en condiciones de seguridad, puertas, luces, cubiertas y estética en general, en buenas condiciones", explicó.

El control de los coches que prestan el servicio público de pasajeros se desarrolla en la Plaza Mujeres Entrerrianas, desde las 8 y hasta las 12 (por orden de llegada).

Por día, se observan unas 50 unidades.
"Es un proceso que comenzamos hace cuatro años, por el que, en el mes de junio, hacemos la verificación de todos los autos, lo que nos sirve para hacer el relevamiento de los titulares y los choferes, además de las condiciones del taxi", aclaró al respecto.

"Pagan un sellado anual de verificación y acreditamos la inspección técnica", comunicó el municipal, al tiempo que señaló: "Los que están en malas condiciones, los mandamos a reparación, antes que llegue a la verificación".

En la oportunidad, indicó que "cuando se trata de un titular con discapacidad física, la ordenanza contempla que puede tener hasta dos choferes".

Respecto de los choferes, para ser habilitados deben contar con "seguro del auto y de chofer (lo ideal sería que tenga un ART), que son obligatorios, además del carnet de conductor, libreta sanitaria y certificado de buena conducta".

De acuerdo a lo que señaló Villagra, en Paraná hay "469 licencias de taxis en condiciones de prestar servicio". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS