Paraná Día Mundial del Ambiente

Un sueño cartonero, expuso su propuesta en la muestra por la Semana del Ambiente

"Somos del barrio San Martín y tememos que empujar para que los recicladores que siguen en el basural se organicen con nosotros", destacó Julio a Elonce TV. Apuntan a que los vecinos también separen sus residuos en origen
Video: Un sueño cartonero, expuso su propuesta en la muestra por la Semana del Ambiente
Con motivo de conmemorarse este 5 de junio el Día Mundial del Ambiente, la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos llevó adelante una serie de charlas y conferencias en distintos puntos de la provincia. Elonce TV registró la experiencia de la cooperativa "Un sueño cartonero" durante la muestra que se realizó en el Centro Cultural La Vieja Usina, en Paraná.

"Desde hace un tiempo que trabajamos en El Volcadero, hasta que tomamos la iniciativa de armar una cooperativa a la que llamamos Un sueño cartonero, y en conjunto con Fundación EcoUrbano, Entre Ríos Recicla, Haimovich, Enersa, Sanatorio La Entrerriana, logramos que las empresas hagan la separación en origen para que el cartón nos llegue limpio y seco", explicó Julio de la cooperativa de cartoneros de Paraná a Elonce TV.
"Somos del barrio, del corazón del San Martín, y tememos que empujar desde ahí porque tenemos que lograr que los demás compañeros que siguen en el basural se puedan organizar junto a nosotros", destacó el cooperativista, "para que todos los recicladores, sobre todo los que están en el Volcadero, ganen lo mismo que nosotros".

"Como cooperativa institucional, le vendemos a la papelera y nos pagan directo, no hay intermediarios, y es mejor el ingreso de dinero", remarcó.

Fue en ese sentido, que el cartonero bregó para que "el municipio tome la iniciativa para que junto a la otra cooperativa, Nueva Vida, los vecinos también hagan la separación en origen".
Las declaraciones de Julio fueron en el marco de una actividad que se desarrolló este miércoles en el Centro Cultural La Vieja Usina, organizadas por la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia.

"Se trata de un ciclo de charlas sobre Educación Ambiental y stand que acompañan la política que lleva adelante la provincia en materia de generación de energías renovables, gestión de residuos sólidos urbanos, agroecología y normalización de los efluentes de la actividad industrial primaria", explicó Lucio Amavet, responsable de la Subsecretaría. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS