Paraná Semana del Medio Ambiente

Alumnos de la escuela San Francisco de Asís limpiaron las calles del barrio

Con mucho entusiasmo, los chicos recorrieron las calles del barrio de la escuela y juntaron botellas, papeles, bolsas y cartón que estaban en la vía pública. "Ellos están felices y nosotros también", dijo una docente a Elonce TV.
En el marco de la semana del Medio Ambiente, la escuela integral Nº 9 "San Francisco de Asís" de Paraná, realizó una actividad por las calles del barrio consistente en tareas de limpieza.

"Nos pusimos guantes, creamos algunos elementos y con bolsas de consorcio estamos juntando botellas, papeles, cartones, y demás residuos que quedan en la vía pública. Queremos crear concientización en el barrio", dijo Analía, una profesora del establecimiento a Elonce TV.
A la escuela San Francisco de Asís, asisten chicos con discapacidades diversas. En el marco de las actividades hechas, la docente contó que "reciclamos material descartable que hay en las casas y creamos jugos para nuestros momentos de recreación. También estamos haciendo con los familiares de los chicos, una campaña de reciclado de diversos materiales para hacer un mural en el frente de la escuela; vamos a necesitar la ayuda de los vecinos y de quienes quieran ayudarnos".
Con mucho entusiasmo, los alumnos recorrieron calle Maciá, algunos en sus sillas de rueda, mientras limpiaban las calles del barrio. "Los chicos se prenden mucho con estas actividades. Es un trabajo de hormiga que se comienza a principios de año y se trabaja todos los días. Cuando a los chicos los convoca el hecho de salir y tener contacto con la sociedad los favorece y lo disfrutan. Ellos están felices y nosotros también", indicaron los docentes de la escuela integral Nº 9. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS