Paraná Tras una grave enfermedad

Tristeza por la muerte del escritor y realizador audiovisual Obdulio Garzón

El realizador audiovisual, escritor y guionista, había sufrido un ACV y poco después, fue operado de un tumor cerebral recientemente, diagnosticado. Obdulio Garzón falleció este sábado en la capital entrerriana.
Este sábado en la ciudad de Paraná, falleció el realizador audiovisual y escritor de novelas y libros de historias Obdulio Garzón. Trabajador independiente de la cultura, Garzón publicó una decena de libros en los últimos años.
Sus realizaciones audiovisuales entre mediometrajes y largometrajes son La palma de agua, Suerte de principiante, y Carlota vino del campo. Garzón había sufrido un ACV hacía unos meses, y luego le habían diagnosticado un tumor cerebral.
Sus libros son: El último, La Isla verde, una trilogía del costumbrismo entrerriano conformada por los relatos Vida aldeana, La pata de la mesa, Los Federales y Entre Ríos Decimonónica.
Entre sus novelas se pueden contar: 16.071 días, Hurto virtual, La cama de oro, Danza de sombras, Lunares verdes, Donde nace el viento, Linyeras al Congreso y A la sombra de un perejil.

Asimismo, cuenta con dos mediometrajes y un largometraje en su haber: La palma de agua, Suerte de principiante, y Carlota vino del campo. También ha escrito colaboraciones para diarios de la región, y la revista cultural Orillas.

Garzón trabajó toda su carrera junto a su compañera Silma Elsa Villamonte, docente de enseñanza primaria, que también se desempeñó como socia gerente de la empresa Editorial Organización El Perito Mercantil. Es, asimismo, diagramadora y diseñadora de las tapas de todos los libros de Garzón.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS