Paraná Tras una grave enfermedad

Tristeza por la muerte del escritor y realizador audiovisual Obdulio Garzón

El realizador audiovisual, escritor y guionista, había sufrido un ACV y poco después, fue operado de un tumor cerebral recientemente, diagnosticado. Obdulio Garzón falleció este sábado en la capital entrerriana.
Este sábado en la ciudad de Paraná, falleció el realizador audiovisual y escritor de novelas y libros de historias Obdulio Garzón. Trabajador independiente de la cultura, Garzón publicó una decena de libros en los últimos años.
Sus realizaciones audiovisuales entre mediometrajes y largometrajes son La palma de agua, Suerte de principiante, y Carlota vino del campo. Garzón había sufrido un ACV hacía unos meses, y luego le habían diagnosticado un tumor cerebral.
Sus libros son: El último, La Isla verde, una trilogía del costumbrismo entrerriano conformada por los relatos Vida aldeana, La pata de la mesa, Los Federales y Entre Ríos Decimonónica.
Entre sus novelas se pueden contar: 16.071 días, Hurto virtual, La cama de oro, Danza de sombras, Lunares verdes, Donde nace el viento, Linyeras al Congreso y A la sombra de un perejil.

Asimismo, cuenta con dos mediometrajes y un largometraje en su haber: La palma de agua, Suerte de principiante, y Carlota vino del campo. También ha escrito colaboraciones para diarios de la región, y la revista cultural Orillas.

Garzón trabajó toda su carrera junto a su compañera Silma Elsa Villamonte, docente de enseñanza primaria, que también se desempeñó como socia gerente de la empresa Editorial Organización El Perito Mercantil. Es, asimismo, diagramadora y diseñadora de las tapas de todos los libros de Garzón.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS