Paraná Desapareció el pasado sábado

La madre de Ludmila recibió un mensaje pero dudan que lo escribiera la joven

La madre recibió un mensaje de Whatsapp, desde el celular de Ludmila, pero generó sospechas. Según afirmó su tía a Elonce, el mensaje llegó al mediodía pero la joven no contestó las llamadas. "Ella no escribe así", dijo.
Es intenso el operativo para dar con el paradero de Ludmila Gutierrez Lescano, de 21 años de edad. La joven es buscada desde el pasado sábado cuando salió de su casa, en la zona de Bajada Grande, para reunirse con amigos en el centro de la capital entrerriana, donde iban a cenar. Sin embargo, Ludmila nunca llegó a esa reunión, contaron sus familiares a Elonce.
La familia de la joven hizo la denuncia en la Comisaría Quinta de Paraná y también en Tribunales, donde tomó intervención la doctora Sandra Terreno, quien dio intervención a la División Trata y también a la División Inteligencia Criminal.
Mensaje de texto
"Ludmila, tiene aproximadamente, 1,75 metros de altura, es de contextura grande. Tiene ojos marrones y su pelo es castaño oscuro", explicó su tía a Elonce. Al momento de retirarse de su hogar, vestía calza negra, saco negro de tela de avión hasta las rodillas, zapatillas negras con colores rosados, y un buzo lila con un corazón.
Gerónima señaló esta tarde que la madre de la joven, recibió un mensaje de texto, enviado desde el celular de Ludmila, pero desconfían del mismo. Según dio cuenta la tía de la joven, el mensaje llegó este mediodía y según dijo a Elonce, "no es la forma de escribir de ella", resaltó.
Mandó el mensaje y se desconectó
"Cerca del mediodía le llegó a la madre un mensaje mediante Whatsapp, que decía algo así como `voy para casa´. Pero estaba mal escrito y no en la forma en la que ella, suele expresarse", afirmó la tía de la joven que dialogó con Elonce y agregó que "la madre le contestó y empezamos a llamarla, pero se volvió a desconectar. Es como que mandó ese mensaje ese momento y se volvió a desconectar", remarcó la mujer.
"Nosotros conocemos como se expresa ella, pero el mensaje no tiene su forma de expresarse. Puede ser ella que esté nerviosa pero no parece. Los mensajes que la madre le respondió para preguntarle cómo estaba, tampoco le llegaron", sostuvo la mujer.
Situación angustiante
"Probamos todas las maneras para comunicarnos vía telefónica, pero no contestó más. Desde el sábado a la noche, el celular no se activaba hasta hoy", dijo Gerónima a Elonce y agregó que "es una situación muy angustiante".
"La policía está trabajando, pero hasta el momento no hay novedades. Estamos esperando y tratamos de no entorpecer el trabajo de ellos, pese a la ansiedad y el dolor que tenemos", dijo la tía de la joven que desapareció el pasado sábado.

La Jefe de la División Trata, comisaria Zulma Argañaraz confirmó a Elonce, que se trabaja junto a "la División Inteligencia Criminal que va a hacer el rastreo del teléfono", afirmó y agregó que "además, estamos trabajando con la comisaría Quinta para hacer el chequeo de las cámaras de seguridad en la zona donde vive la joven y donde pudo haber tomado un colectivo. También, se chequean las del centro de la ciudad, donde podría haber bajado", dijo la funcionaria policial.
La funcionaria policial de la División Trata remarcó que "la última conexión en Whatsapp fue a las 21.49 del pasado día sábado y es fundamental la cuestión de la línea de teléfono por el tráfico del mismo", afirmó la comisaria.
Al ser consultada sobre la importancia de la comunicación con el celular, la comisario Argañaraz dijo a Elonce que "se ha dialogado con tres amigas y con un amigo que manifestó haberse comunicado con ella el día sábado", remarcó la jefa de la División Trata y agregó que "al joven mencionado, se le va a tomar declaración al joven para ver la hora en que estuvo hablando con Ludmila".
Colaboración
Cualquier información sobre el paradero puede suministrarse al Servicio 911; a la Justicia en el teléfono 0800 444 6372; a la Comisaria Quinta de Paraná, en el 4206202; a la División Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos, 0343 4374726; o, al número de su tía: 343 6 227 926 (Gerónima).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS