Paraná Paraná

Protestaron en las puertas de Coceramic: "Queremos hacer oír nuestro reclamo"

En las puertas de Coceramic protestaron e hicieron "conocer el reclamo" a la sociedad, supo Elonce. "Vamos a explorar las estrategias judiciales, de manera prudente", dijo el abogado de los trabajadores.
Los miembros de la cooperativa de trabajo que se conformó tras la quiebra de Coceramic, continúan con sus reclamos por el "incumplimiento" del contrato firmado con un empresario inversionista que se comprometió hace cuatro años atrás, a reactivar la fábrica ubicada en la Bajada de Los Vascos, de la capital entrerriana.

Referentes de la cooperativa Coceramic realizaron una nueva medida de protesta, este sábado, para "hacerle saber a la sociedad, cual es nuestro reclamo, nuestra lucha", dijeron a Elonce TV.

"Queremos recuperar lo que es nuestro patrimonio, que es Coceramic y luchamos por nuestra fuente de trabajo", aseveró.

El abogado Ramiro Pereyra puntualizó a Elonce TV: "Se trata de la venta de estos terrenos a un empresario (Acevedo Díaz)".
"Ha habido una autorización en un proceso judicial, en el marco del juzgado de Quiebras. Vemos, desde lo estrictamente jurídico, si el valor al cuál se vendieron estos terrenos que son más de 500 has, es un valor que puede considerarse como válidos. Se trató de 14 millones de pesos del año 2015, que podrían ser a la fecha, más de 50 millones de pesos", aseveró el letrado.

En función de eso, "vamos a explorar las estrategias judiciales, de manera prudente. Además, hay un planteo que es social que hace la gente de Coceramic, que se lo ha hecho llegar a los poderes públicos, municipal y provincial. Uno percibe que hay un interés desmesurado sobre la cuestión inmobiliaria, y se pierde de vista no solamente la importancia urbana que tienen estos terrenos y la grave situación social de la cual esto es un exponente".

"El problema es complejo. Luego de saber cuál es el valor real de los terrenos en el 2015, si ese valor es superior a lo que fue vendido, abordaremos las vías judiciales pertinentes", indicó el letrado. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS