Paraná Este sábado en plaza Sáenz Peña

Se realizó Eco Canje de residuos: anunciaron "circuito de campanas verdes"

Durante la mañana de este sábado se recibieron en la Plaza Sáenz Peña, papeles, botellas de plástico y de vidrio, latas de metal, cartón, tela o ropa en desuso, a cambio de presentes y sorteos, conoció Elonce TV.
"Ni la lluvia detuvo a los vecinos que siguen trayendo residuos reciclables: papel, cartón, metal, plástico, ropa, telas. Esto muestra que la gente quiere participar. Esto tiene un aliciente especial es que cada vecino que llega, se lleva un plantín y un número para participar del sorteo de una computadora reciclada por el Centro de Residuos Electrónicos y Tecnológicos de la municipalidad y aparte, las diez familias que más residuos trajeron van a recibir un pase de la tarjeta SUBE, hasta el mes de agosto", indicó a Elonce TV, Rosa Hojman, subsecretaria de Ambiente de la municipalidad de Paraná.
El objetivo es "incentivar a la separación de residuos. A los que aún no lo hacen, los invitamos a empezar a hacerlo periódicamente", dijo.

Además, Hojman contó a Elonce TV que en toda la ciudad de Paraná, en poco tiempo, "habrá unas `campanas verdes`, lugares en que el vecino va a poder depositar cualquiera de estos residuos reciclables".
Destacó que tanto el resultado de este circuito de campanas verdes que se implementará en poco tiempo, como el de los ecocanjes, "lo retira la gente de la Cooperativa Nueva Vida, que trabaja en la planta clasificadora".
Respecto de los tiempos en que se pondrá en funcionamiento, dijo "Ya nos trajeron dos campanas verdes de muestra, nos están faltando los adhesivos. Creemos que en 15 ó 20 días ya se podrán ubicar. Luego se difundirá los lugares donde estarán ubicados estos centros de recolección". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS