Paraná Largas filas en la puerta de Anses

Amplían plazos para que beneficiarios de Hacemos Futuro completen documentación

Ante la gran demanda de beneficiarios del programa nacional, se otorgarán nuevos turnos para el mes de junio. "El problema es que dejan para último momento", indicaron desde Anses a Elonce TV.
Este viernes venció el plazo para que beneficiarios del programa Hacemos Futuro presentaran la documentación correspondiente y respondieran una encuesta, para poder seguir percibiendo el beneficio.

Atento al vencimiento de los plazos para completar la documentación necesaria, gran cantidad de beneficiarios se presentaron este viernes en las oficinas de Anses, ubicadas sobre Avenida Ramírez 1671, en Paraná.

"Dejaron pasar el tiempo, y como saben que si no completan una encuesta, tienen algún perjuicio económico, hoy están exigiendo que los atendamos a todos juntos", explicó a Elonce TV el titular de la UDAI II de Anses, Enrique Susevich.

Fue en esa línea que el funcionario explicó que "los plazos para completar esa encuesta están vigentes desde el 2 de enero y vencía este 31 de mayo; es una obligación que tienen que cumplir los beneficiarios del programa Hacemos Futuro".

Susevich explicó que en la oficina se atiende a 15 personas con turno, y a otras 15 sin turno.
Debido a la gran demanda, "ayer agregamos 10 turnos más, a partir de 3 de junio y hasta el 29; pero hoy ya se completaron todos los cupos".

"Para resolver el problema a toda esta gente, estamos viendo la posibilidad de agregar 5 turnos más", comunicó el funcionario, al tiempo que indicó: "Hubo 25 personas quedaron afuera, y vamos a tratar de brindarle un turno para el mes de junio".

El programa Hacemos Futuro, que depende del ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, ofrece herramientas para que los beneficiarios terminen sus estudios, se capaciten en oficios y tengan más oportunidades en el mundo del trabajo.

En Paraná, según pudo saber Elonce TV, son aproximadamente, 3.000 personas las que reciben el beneficio social; se trata de un incentivo mensual que ofrece 6.200 pesos mensuales.
Al hacer hincapié en los límites de capacidad para la atención al público, Susevich reveló que se atienden "hasta 600 personas por día". Es que de acuerdo a lo que apuntó, los beneficiarios "dejan para último momento".

"Hubo gente que se quedó durante toda la noche, y toda esta semana hubo gente por las noches. La gente viene temprano pensando que los vamos a poder atender; pero atendemos hasta 15 sin turno porque más de eso no podemos", insistió el funcionario. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS