Paraná Indignación en Tribunales

"Mi hijo está en un cajón y los Siboldi vuelven a matar como si nada"

Lo dijo a Elonce TV la madre de un joven asesinado el año pasado. "La fiscal me dice que son inocentes. Yo le pregunto si estas personas siguen siendo inocentes con estas nuevas muertes", cuestionó.
Mirta Oroño, es madre de Brian Farías, quien en junio de 2018 fue baleado y murió algunas semanas después. La mujer afirma que los autores de aquel crimen son los mismos que están detenidos por el triple homicidio cometido el sábado pasado en Bajada Grande. Para pedir justicia, junto con allegados, se movilizó este lunes a la mañana a Tribunales.

En diálogo con Elonce TV recordó: "Mi hijo vivía conmigo y su novia, con quien tenía un hijo, cuando vino un amigo a buscarlo. Me fui a trabajar a la noche porque soy cuidadora. Presentía que algo no estaba bien. Cuando volví a mi casa a las 6.30, pasaron unos 10 minutos y vino mi sobrino para avisarme que mi hijo estaba en un hospital, grave. Me fui como pude. Lo habían operado de urgencia porque se estaba muriendo. La bala le había perforado el pulmón y tenía la médula partida, por lo que el médico me dijo que no iba a volver a caminar".

Y continuó: "Fue evolucionando. Salió de terapia, estuvo cuatro días en terapia intermedia, le dio otro paro cardiaco y una semana después falleció. Empecé a averiguar por mi cuenta, porque el abogado mucho no tomó parte como me hubiera gustado".

Oroño sostuvo que "hay más de 10 testigos de que fue Siboldi. Tres de ellos están en el penal. Anoche me comuniqué con uno y sigue con su postura de que va a testimoniar".

"La fiscal Patricia Yedro me dice que son inocentes. Yo le pregunto si estas personas siguen siendo inocentes con estas nuevas muertes. Que ella diga por qué los dejaron libres si mataron a mi hijo", cuestionó.
Acotó que "sabíamos que Siboldi estaba con prisión domiciliaria. Mi abogado también estaba al tanto, pero mucho no se interesó, no sé si es porque uno no tiene plata o no quisieron interesarse porque mi hijo era un adicto. No creo en la Justicia".

La mujer señaló: "Yo me ocupé de mi hijo. Yo lo tuve internado. Quería sacarlo de ese círculo, pero él volvía". Recordó que en la última oportunidad que estuvo con Yedro "le dijo que la estaba acusando, pero yo le manifesté que quería que estos asesinos estuvieran presos. Entonces ella me dijo que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Que me diga hoy si son inocentes".

Entre lágrimas expresó que siente "odio, porque todos los asesinos hacen lo que quieren y los inocentes nunca tienen justicia. Mi hijo se está pudriendo en un cajón y ellos vuelven a matar como si nada. Da mucha rabia. Mi nietito se está criando sin padre".

"No voy a bajar los brazos hasta que estén presos. Que les den perpetua o los maten ahí adentro", dijo para dar cuenta de su indignación. Oroño recordó todo lo que hizo para intentar sacar a su hijo de la adicción, pero "nunca me dieron ayuda. Me cansé de golpear puertas. Quería que mi hijo estuviera internado como correspondía y que se pudiera recuperar de su adicción. Eso era lo que quería".
Incluso reveló que "la última vez que estuve con la abogada del COPNAF le propuse que lo internaran dos años, así yo podía vender la casa e irme lejos. Pero me dijo que como no era violento no lo internaban".

"Es duro cuando te marginan. Todo el mundo sabe que los Siboldi son narcos. El Estado me abandonó cuando mi hijo era menor y ahora me abandonó la Justicia", completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS