Paraná Una vida dedicada a los animales

El recuerdo de Susana Cicchitti, una defensora por los derechos de los animales

Dolor por la muerte de Susana Cicchitti en Paraná. "Fue un baluarte importante en todo lo que ha sido temática animal en la ciudad", aseguró a Elonce TV el ex subsecretario de Zoonosis municipal, Pedro Ríos.
Video: El recuerdo de Susana Cicchitti, una defensora por los derechos de los animales
Falleció este domingo a los 65 años y a causa de una enfermedad terminal, la conocida proteccionista de Paraná, Susana Cicchitti. Fue el ex subsecretario de Zoonosis municipal, Pedro Ríos, quien a través de Elonce TV la recordó como "un baluarte importante en todo lo que ha sido temática animal en la ciudad". "Ella quería a todos los animales por igual, pero en su última etapa estuvo trabajando con el tema de los equinos; solía comprar un cajón de manzanas o de zanahorias y cuando los pasaban los carritos, hablaba con los carreros, a quienes les decía para evitar el maltrato mientras les deba manzanas o zanahorias a los animales que tiraban del carro", rememoró Ríos.

"Siempre trataba de mejorar la vida de los animales; siempre se preocupaba por el maltrato", aseguró el ex funcionario municipal, al tiempo que recordó: "Más de una vez me llamaba para que fuéramos a atender a algún perro o caballo herido o lastimado".
"Fue gestora de una cantidad de avances en políticas en favor de los derechos de los animales, como la castración masiva, decirle `no´ al circo de los animales, el tema de los animales enjaulados, y el `Basta de TAS´, fue una de las propulsoras en ese cambio de mentalidad y en el que hay que seguir avanzando", destacó Ríos, quien se definió como un compañero de trabajo y amigo personal de Cicchitti. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS