Paraná Trama vial

Avanzan obras de pavimentación en la zona de calle Miguel David

"Es una obra que inició hace tres meses e implica la pavimentación desde Caputto hasta la intersección con Zanni con un ancho de 14 metros y una salida importante para la descongestión del tránsito", se explicó a Elonce TV
Avanzan las mejoras de la traza vial sobre avenidas Zanni y Miguel David que permitirán descomprimir el tránsito en esa zona de Paraná. Se trata de una obra que demandará una inversión de 70 millones de pesos.

"Es una obra que inició hace tres meses e implica la construcción de los desagües pluviales, y luego, la pavimentación desde Caputto hasta la intersección con Zanni con un ancho de 14 metros y una salida importante para la descongestión del tránsito", explicó a Elonce TV, Daniel Hereñú, titular de OIC SA.
Según se había informado, oportunamente, la UTE (unión transitoria de empresas) conformada por las empresas OIC SA y Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL está a cargo de la ejecución de la obra de pavimentación de calles Miguel David entre Gobernador Parera y Caputto, calle Faustino Parera entre Miguel David y Tibiletti y calle Garrigo entre Newbery y Villa Hernandarias por un monto de casi 59 millones. A su vez, se le suma a esto, la obra de pavimentación de Newbery entre Zanni y Caputo, que asciende a casi 42 millones de pesos.

"La obra permitirá descomprimir el tránsito en la zona, porque todos los que vienen por Ruta 12 desde la zona de Crespo, podrán acceder a toda la zona sur de Paraná", valoró Hereñú, al tiempo que remarcó: "Es una obra complicada porque es una zona de bañados".
"Esta era una zona abandonada. Y Paraná necesita de una arteria fundamental para el desarrollo de la ciudad", remarcó.

En la oportunidad, el empresario comentó que los trabajos estarían finalizados en cuatro meses más.

Por su parte, el intendente Sergio Varisco, que recorrió la marcha de la pavimentación de Miguel David, sostuvo que "la ciudad tiene que crecer hacia todos los puntos cardinales. En el sur, además del acceso, que es el de Avenida de las Américas y del bacheo que se está haciendo ahí muy bien, hemos pavimentado o repavimentado cinco importantes avenidas como Moisés Lebensohn, Don Uva, General Espejo - que es una salida alternativa a Avenida de las Américas-, Báez -que se está trabajando en este momento- y Ramírez frente al Colegio El Madero. Y en esta zona este de la ciudad estamos haciendo la obra más importante para poder impulsar esta zona, con desagües pluviales que se están haciendo, y ya pasó la obra de la cloaca, que es de vital importancia para los vecinos del lugar. Aparte del pavimento de avenida O'Higgins -que ya está terminada- como de avenida Jorge Newbery, Faustino Parera -que se está pavimentando- y Miguel David, que ya en poco tiempo más se empieza a echar carpeta. Todo esto va a quedar pavimentado y con esto complementamos la zona este de la ciudad".

Varisco razonó que el pavimento de Miguel David implica mejorar "una salida e ingreso fluido a la ciudad, es una obra compleja y más trabajosa, lleva más tiempo y lo hacemos con empresas de la ciudad que están trabajando muy bien".
Detalles de la obra
En el primer tramo de la obra, desde Salvador Caputto hasta Gobernador Mihura, ya están concretados los desagües pluviales y cordones cunetas, se hizo la compactación de la base y se avanza sobre la constitución del paquete estructural de la traza. La obra prevé el asfaltado de 12 metros de ancho de Miguel David, desde Caputto hasta Gobernador Faustino Parera.

Del mismo modo que se rehabilita avenida Jorge Newbery, Moisés Lebensohn y General Espejo, y se amplían los ingresos al Parque Industrial General Belgrano, se reconstruyó y reasfaltó avenida Francisco Ramírez, en la zona este el gobierno municipal lleva adelante la pavimentación de calle Miguel David, entre Salvador Caputto y Gobernador Faustino Parera.

La intervención adjudicada mediante Licitación Pública N° 54 a las firmas Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL y OIC SA, contempla también la pavimentación de calle Juan Garrigó, entre Newbery y Villa Hernandarias, ya realizada y habilitada semanas atrás; y comprenderá también el asfaltado de calle Faustino Parera, entre Miguel David y Gobernador Tibiletti. La inversión supera los 60 millones de pesos.

El frente de obras en calle Miguel David abarcó desde el inicio de año la apertura y desmalezado de la traza, la colocación de conductos de desagües pluviales subterráneos en ambas aceras, la compactación de la base, el nivelado de la traza y la construcción de cordones cuneta desde calle Salvador Caputto hacia el oeste, hasta Gobernador Mihura.

La nueva calzada tendrá un ancho de 12 metros y se extenderá hasta Gobernador Parera, unificando una traza vial asfaltada que atraviesa todo el este urbano, desde avenida Francisco Ramírez hasta la ruta nacional 12.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS