Paraná Tres positivos para escabiosis

Adelantan para este sábado la desinfección en escuela que tuvo casos de sarna

"La escuela Bazán y Bustos estará siendo desinfectada este sábado por la mañana", comunicaron a Elonce TV desde la Departamental de Escuelas. No analizan la suspensión de clases, sino "aumentar el aseo de las aulas&q
Al menos tres casos de sarna fueron confirmados en la Escuela Nº188 "Bazán y Bustos" de barrio La Floresta, en Paraná. Se trató de una alumna de seis años y dos docentes, los que dieron positivo para escabiosis, supo Elonce TV.

Al respecto, el director de la Departamental de Escuelas por el departamento Paraná, Humberto José, confirmó a Elonce TV que "ante el informe que recibimos, la desinfección fue reprogramada para este sábado".

"La escuela Bazán y Bustos estará siendo desinfectada este sábado por la mañana", ratificó el funcionario de Educación.

"No se analiza la suspensión de las clases en la escuela", subrayó. Y Bregó por "incentivar la información, que las personas tengan acceso a las medidas precautorias en cuanto a la limpieza personal y reforzar el aseo amplio de las escuelas en cuanto a la ventilación". Se recordará que tras la repercusión del caso, un grupo de mamás del nivel inicial y primario se congregaron en la mañana de este jueves en la puerta de la escuela para "reclamar por tareas de desinfección". Es que un principio, la misma estaba prevista para el 1º de junio.
En la oportunidad, José bregó por "llevar tranquilidad a las familias de las escuelas de la ciudad". "Estos casos requieren de aumentar el aseo de las aulas y ventilar todos los espacios de la escuela. Es el cuidado y la precaución que podemos sostener en estos ambientes escolares durante estos días", insistió.

De acuerdo a lo que estimó el director de la Departamental de Escuelas, "posiblemente, tengamos brotes de este tipo". Sin embargo, aseguró que, "no es una cuestión de preocupación general ni para estar totalmente abocados a esto, sino, darle la importancia que amerite".
Sobre las partidas de limpieza
Ante la iniciativa de las mamás de organizarse para, entre ellas mismas, limpiar las aulas, el funcionario de Educación apuntó: "La colaboración siempre es aceptada en las escuelas, dentro de los acuerdos instituciones que tengan; pero con el personal que tienen es suficiente para llevar adelante el aseo total del edificio".

Respecto de las partidas de limpieza para las escuelas, José aclaró: "Los fondos son los que tenemos que distribuir, de acuerdo a lo que establece la normativa; el monto está pautado para cada una de las escuelas, y eso es lo que entregamos a cada una de las escuelas de acuerdo a lo que el CGE nos envía".

Según recordó, se trata de 700 pesos cada tres meses. "Es un monto reducido pero es lo que tenemos actualmente como partida para trabajar", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS