Paraná "Es una población muy vulnerable"

Concretaron un operativo de salud en Barrio Las Piedras

Se realizaron controles de carnets de vacunas a niños, además de la configuración del perfil lipídico a hombres y mujeres mayores de 40 años, controles de diabetes y presión arterial, registró Elonce TV.
Se concretó este miércoles un operativo de salud en Barrio Las Piedras de Paraná. En la oportunidad, se realizaron controles de carnets de vacunas a niños, además de la configuración del perfil lipídico a hombres y mujeres mayores de 40 años, controles de diabetes y presión arterial.

"La semana pasada comenzamos a recorrer el barrio con los agentes sanitarios e integrantes de los programas de salud, fuimos casa por casa y hasta los dos centros de salud para que nos acompañen y los invitamos para hoy, aunque el tiempo no nos acompañó", comentó a Elonce TV, Miriam Gauna a cargo del operativo.

"Buscamos a los mayores de 40 años, hombres y mujeres, que puedan llegar a tener diabetes en forma silenciosa y a través del perfil lipídico se los detecta, porque están alejados de los centros de salud y el acceso geográfico es complicado", explicó Retamoso del programa Redes.
En la oportunidad, reveló que, "detectamos a chicos con carnet incompleto de vacunas, y si bien no vinimos con dosis para aplicar, planificamos una segunda instancia de visita para vacunar".

Se brindó asesoramiento en la prevención de enfermedades y de acuerdo a lo que se comunicó, también se registraron los datos de las mujeres del barrio para planificar turnos ginecológicos.
En la oportunidad, Gauna reconoció que Las Piedras "es una zona a la que a los vecinos, los dos centros de salud les queda lejos".

"Hay quinteros y albañiles. Es una población muy vulnerable, y necesitan de ropa y calzado", explicó Gauna.

Graciela, una vecina, comentó: "Estamos lejos de todo. Es un barrio muy carenciado en el que hay muchas necesidades, y los vecinos cirujean". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS