Paraná "Es una población muy vulnerable"

Concretaron un operativo de salud en Barrio Las Piedras

Se realizaron controles de carnets de vacunas a niños, además de la configuración del perfil lipídico a hombres y mujeres mayores de 40 años, controles de diabetes y presión arterial, registró Elonce TV.
Se concretó este miércoles un operativo de salud en Barrio Las Piedras de Paraná. En la oportunidad, se realizaron controles de carnets de vacunas a niños, además de la configuración del perfil lipídico a hombres y mujeres mayores de 40 años, controles de diabetes y presión arterial.

"La semana pasada comenzamos a recorrer el barrio con los agentes sanitarios e integrantes de los programas de salud, fuimos casa por casa y hasta los dos centros de salud para que nos acompañen y los invitamos para hoy, aunque el tiempo no nos acompañó", comentó a Elonce TV, Miriam Gauna a cargo del operativo.

"Buscamos a los mayores de 40 años, hombres y mujeres, que puedan llegar a tener diabetes en forma silenciosa y a través del perfil lipídico se los detecta, porque están alejados de los centros de salud y el acceso geográfico es complicado", explicó Retamoso del programa Redes.
En la oportunidad, reveló que, "detectamos a chicos con carnet incompleto de vacunas, y si bien no vinimos con dosis para aplicar, planificamos una segunda instancia de visita para vacunar".

Se brindó asesoramiento en la prevención de enfermedades y de acuerdo a lo que se comunicó, también se registraron los datos de las mujeres del barrio para planificar turnos ginecológicos.
En la oportunidad, Gauna reconoció que Las Piedras "es una zona a la que a los vecinos, los dos centros de salud les queda lejos".

"Hay quinteros y albañiles. Es una población muy vulnerable, y necesitan de ropa y calzado", explicó Gauna.

Graciela, una vecina, comentó: "Estamos lejos de todo. Es un barrio muy carenciado en el que hay muchas necesidades, y los vecinos cirujean". (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS