Paraná "El pañal es el pan de todos los días"

Devotos de Santa Rita donaron pañales al voluntariado del hospital San Roque

"Agradecemos a los devotos de Santa Rita y la iniciativa de haber cambiado la rosa por un pañal desde hace muchos años atrás, algo que nos mantiene el stock de pañales", indicaron desde el voluntariado a Elonce TV.
En el día de la celebración a Santa Rita, patrona de las causas imposibles, las voluntarias del hospital materno-infantil San Roque de Paraná se hicieron presentes en la Catedral Metropolitana para recibir las donaciones de pañales que acercaron los devotos a una de las santas más populares de la Iglesia Católica.

"Como todos los 22, venimos a la Catedral a recibir las donaciones de las personas que son devotas de Santa Rita, y hoy es un día especial, porque es su día", animó a Elonce TV una de las voluntarias, María del Carmen Amoroso. "Agradecemos a los devotos de Santa Rita y la iniciativa de haber cambiado la rosa por un pañal desde hace muchos años atrás, algo que nos mantiene el stock de pañales", indicó, al tiempo que reveló que han llegado a reunirse hasta 5.000 pañales.

"El pañal es el pan de todos los días"

Las voluntarias del hospital de niños de Paraná se acercan hasta la Catedral Metropolitana, todos los días, de 8 a 12 y desde las 16 hasta la última misa.
"Siempre recibimos gran cantidad de donaciones, no solo de pañales sino también de elementos de higiene personal. Y hay abuelas que nos traen batitas que tejen", valoró la voluntaria del San Roque.

Respecto de la tarea que realizan, comentó que "todos los días, por la mañana y por la tarde, recorremos las salas del hospital, se toman los pedidos, las necesidades de urgencia, se entregan ajuares a los recién nacidos y se asiste a las mamás con lo que necesiten porque vienen con lo puesto".

"Siempre asistimos al internado", aclaró la voluntaria, al tiempo que indicó que a las mamás, "se las apoya psicológicamente porque cada una llega con sus problemas familiares".

"Tenemos madres que vienen del interior, con lo puesto, sin nada, y tienen que quedar internadas así que las socorremos; para eso estamos", sentenció Chiquita, otra de las voluntarias. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS