Paraná Con tecnología de última generación

Afirman que el Planetario de Paraná será "uno de los mejores del país"

Si bien el ritmo de obra es lento, esperan poder finalizarlo para fin de año. El Intendente y presidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía destacaron la importancia que tendrá esta obra que será "emblemática" para la ciudad.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, acompañado por el presidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía, Luis Trumper recorrieron la obra del nuevo Planetario que se está construyendo en el Parque Humberto Varisco de la ciudad. Si bien el ritmo de obra es lento, esperar poder finalizarlo para fines de año.
"Era necesario pasar en blanco la situación con el Presidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía ya que vamos a licitar la segunda etapa que es la construcción de la cúpula y estamos habilitados para la compra de todos los insumos para hacer funcionar este planetario que será uno de los mejores en el país y un verdadero centro cultural y científico en la ciudad", afirmó Varisco en diálogo con Elonce TV.

En tal sentido, se refirió a quienes critican el proyecto. "Algunos pensarán que esto es un lujo para la ciudad pero Paraná se merece este tipo de joyas, como es el Anfiteatro en otra temática y carril, pero son necesarios. Y en un momento de expansión del Municipio donde hay obras muy rápidas, esta se ha lentificado y queremos mostrar y asegurar a los paranaenses que se va a terminar". La idea es terminarlo antes de finalizar la gestión.
Por su parte, Luis Trumper afirmó que "es un viejo y largo sueño que ha durado unos 40 años, pero de a poquito, un día nos vamos a despertar y va a estar terminado. Estamos muy contentos, ahora se viene una etapa crítica de la obra que es la construcción del domo".

Para el presidente de la AEA, este planetario "va a ser impactante y va a estar entre los mejores del país, el sistema será más moderno que el de Buenos Aires y vamos a estar muy orgullosos. Sirve para educar, para enseñar", indicó. Para agregar que "estamos muy agradecidos con Varisco y su gestión por haber sido los primeros en tener la determinación, la visión, las ganas y la voluntad de hacerlo".
Por su parte, Mariano Peter, integrante de la AEA indicó que "no sólo se podrá disfrutar de una maravillosa proyección de un cielo virtual, sino que después se podrá apreciar el cielo real ya que desde la ciudad no se pueden hacer observaciones claras".

"Será una obra emblemática para la ciudad y toda la provincia y cuando escuchamos algunas críticas, aclaramos que será importante para el turismo, la cultura, la educación y para formar futuras generaciones de científicos", sentenció finalmente Peter. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS