Paraná Este sábado

Califican de "exitoso" al operativo masivo de Salud Animal en Paraná

Se llevó a cabo este sábado en el Centro de Atención Primaria Veterinaria ubicado en calle República de Siria, se atendieron 25 turnos por hora.
La Municipalidad de Paraná a través de Salud Animal, llevó a cabo este sábado en horas de la mañana un importante operativo de castraciones, durante la cual se realizaron más de 60 intervenciones, además de vacunaciones y desparasitaciones para lo cual hubo que inscribirse previamente.

La actividad se desarrolló en el Centro de Atención Primaria Veterinaria ubicado en calle República de Siria al 500 en el barrio La Floresta, en ese marco, la responsable de Salud Animal de la Municipalidad, Isabel Mariani, evaluó la jornada de muy positiva. "La organización fue muy buena, con turnos de 25 personas cada hora, lo que permitió que no se congestionara, permitiendo que los veterinarios trabajen con tranquilidad y a conciencia".

Asimismo, informó que en la ocasión se contó con seis médicos veterinarios, mas todos los asistentes. Cabe destacar que dentro de los profesionales uno es anestesista, otro estuvo abocado a los cuidados post quirúrgicos y los cuatro restantes operaron en quirófano.

Diariamente se llevan a cabo prestaciones a las mascotas en este Centro de Atención Primaria Veterinaria. Este centro veterinario atiende durante todo el año de lunes a viernes. Los horarios para las prestaciones son los siguientes: castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica de 7 a 10 (se otorgan turnos por orden de llegada); y atención clínica y urgencias, de 7 a 11. Ante cualquier inquietud se encuentra disponible la vía telefónica de la Dirección de Salud Animal: 343 - 4201849.

Además el quirófano móvil recorre los barrios de la ciudad brindando servicio gratuito de castraciones:
Cronograma para lo que resta de mayo:
-Lunes 20: barrio Santa Lucía, Salón Vecinal de calle De bueno 249.
-Martes 21: barrio Santa Lucía, Salón Vecinal de calle De bueno 249.
-Miércoles 22: barrio Itatí-25 de Mayo, calle Rondeau y Padilla frente ENET 2.
-Jueves 23: barrio Los Paraísos, Las Fresias 1220.
-Lunes 27: barrio Paraná XX, Sum Calle López Jordán y Celia Torrá.
-Martes 28: vecinal López Jordán, Polideportivo calle Lola Mora y Alfonsina Storni.
-Miércoles 29: barrio El Trébol.
-Jueves 30: barrio Las Rosas, Salón Comisión Vecinal

En caso de malas condiciones climáticas, las jornadas afectadas podrían ser reprogramadas para otras fechas.

Requisitos

Se castran animales, caninos o felinos, a partir de los 5 a 6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto. Además, los propietarios deben concurrir con una manta (para cubrirlo post operación) y colaborar con una hoja de afeitar o gillette (no maquinita). Los perros serán llevados con correa y con bozal si es agresivo. Los gatos serán llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa arpillera, a fin de resguardar su seguridad.

Asimismo, se solicita que cada persona que acerque un animal sea mayor de edad y concurra con Documento Nacional de Identidad, solicitado al momento de otorgar el turno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS