Paraná Participó Varisco

Con un concierto en Plaza 1º de Mayo se conmemoró el Día de la Escarapela

Del acto participó el intendente y las bandas de música del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea. "Estos son verdaderos actos populares; significa que el acto patriótico anida y está en nuestro pueblo", dijo Varisco a Elonce
Video: Con un concierto en Plaza 1º de Mayo se conmemoró el Día de la Escarapela
En Plaza 1° de Mayo se desarrolló este sábado por la mañana la ceremonia alusiva por el Día de la Escarapela. Estuvo a cargo de las bandas de música del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina, quienes interpretaron distintas marchas. Acompañaron autoridades municipales y público en general".

"La Argentina no nació por una cuestión determinada, nació por la necesidad de justicia. Y a esto lo encontramos en su nacimiento, en Moreno, en Castelli y en Belgrano, a mi entender los tres hombres más importantes de la Revolución", resaltó Varisco, en diálogo con Elonce TV.

Asimismo, valoró que "el pueblo se acerca a estos actos, que no son actos fríos y oficiales sino que son verdaderos actos populares; esto significa que el acto patriótico anida y está en nuestro pueblo".

Participaron de la celebración el Intendente Sergio Varisco, la secretaria de Cultura Magda Varisco, el concejal Carlos González; el secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli; y la secretaria de Relaciones Institucionales, Estela Boeykens, entre otros.

Además personal municipal de la Dirección de Ceremonial repartieron insignias patrias. El Día de la Escarapela, el 18 de mayo, fue instituido por el Consejo Nacional de Educación en 1935, pero la historia se remonta a principios de siglo XIX, cuando el 18 de febrero de 1812, el Primer Triunvirato instituyó la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, blanca y azul celeste.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS