Paraná Reclaman respuesta a la situación

Miembros de Coceramic cortaron la Bajada de los Vascos por tiempo indeterminado

"Decidimos cortar el tránsito en la calle, en reclamo para que nos devuelva todos los terrenos que nos quiere expropiar", afirmó Juan José Salzman a Elonce y agregó que la medida es por tiempo indeterminado.
Los miembros de la cooperativa de trabajo que se conformó tras la quiebra de Coceramic, continúan con sus reclamos por el "incumplimiento" del contrato firmado con un empresario inversionista que se comprometió hace cuatro años atrás, a reactivar la fábrica ubicada en la Bajada de Los Vascos, de la capital entrerriana.
Reclamo en la calle
Referentes de la cooperativa COCERAMIC, resolvieron este viernes, una nueva medida de protesta. Los asociados decidieron cortar la "Bajada de los Vascos" en su intersección con calle Osinalde, y también, donde se cruza con avenida Estrada de la capital entrerriana, supo Elonce.
"Ya que no tenemos respuestas de los funcionarios, como tampoco del empresario, decidimos cortar la calle, en reclamo para que nos devuelva todos los terrenos que nos quiere expropiar", afirmó Juan José Salzman a Elonce TV y agregó que la medida es por tiempo indeterminado.
Proyecto
"Además, nos están involucrando en una estafa al Estado municipal, porque se están tratando 507 hectáreas de nuestro bañados, de donde sacamos la materia prima, a cambio de supuestos impagos y nos darían la Dirección de Parques y Paseos que funciona en calle Osinalde. Desmentimos que los asociados de Coceramic están llevando a cabo ese trato", explicó uno de los miembros de la cooperativa de trabajo.
Salzman se refiere a un proyecto de ordenanza que ingresó al Concejo Deliberante de Paraná, y que contempla la permuta del predio donde funcionaba la mencionada planta industrial y 507 hectáreas ubicadas en la zona de los anegadizos, por el inmueble donde se encuentra la Dirección de Parques y Paseos Municipal, en ese mismo sector de la ciudad.
Cortar el tránsito
"Nadie nos ha dado una respuesta y por eso, decidimos cortar calle Los Vascos. Nuestras familias están pasando necesidades y muchos quedaron sin trabajo y queremos que el empresario (Acevedo Díaz) nos dé una respuesta", subrayó Salzman y agregó que sumado al corte de calle, en la entrada a la Coceramic, se realizaba una olla popular.
"Nos vamos a quedar acá hasta que nos den una respuesta", remarcó el miembro de Coceramic al afirmar que el corte de la Bajada de los Vascos, es por tiempo indeterminado.
Historia del reclamo
El mes pasado, los trabajadores denunciaron que el empresario inversionista "está desmantelando el predio, y vendió el mobiliario y las maquinarias". Sin embargo, cuando se iniciaron los reclamos por parte de los asociados, se dio a conocer una escritura donde dice que el empresario adquirió la fábrica, pudo saber Elonce, que accedió a una copia de la misma.
Esa escritura fue dada a conocer por Juan José Salzman, quien fuera capataz de la emblemática planta
. En el documento, está registrado que Pedro Duarte y Luis Lencina, presidente y vice de la cooperativa, transfirieron y cedieron los terrenos, lindantes a la Bajada de Los Vascos, al empresario Juan Carlos Acevedo Díaz, titular de la firma En Premieur S.A. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS