Paraná Será el lunes

Seis meses de su muerte: convocan a marchar para pedir justicia por Maka Taborda

Familiares y amigos de Maka Taborda volverán a pedir justicia, a seis meses de su muerte. Será el lunes, desde las 17:30, desde el Club Peñarol. "Este mes es especial, estaría cumpliendo un año más", contó a Elonce TV, su
Silvestre "Maka" Taborda, era futbolista. Murió el domingo 18 de noviembre de 2018 tras ser atropellado por un auto al mando de Ulises Truffel, en Avenida Almafuerte y de Dean J. Álvarez.

"Hace seis meses que no está mi hijo, es un calvario. Le pido a él, todos los días, que me ayude para que se haga justicia. Mi abogado ya presentó todo, son los jueces ahora los que tienen la decisión. Ulises Truffe ya tiene que estar en la cárcel, con todas las pruebas que hay", indicó a Elonce TV, Ana Molina, madre del joven fallecido.

La marcha de este lunes partirá a las 17:30, de la sede del Club Peñarol, y marcharán hasta Tribunales.
"No fue un accidente vial, fue un asesinato"
La mujer dijo: "No puede ser que este chico ande caminando por todos lados. Asesinó a mi hijo, él iba caminando, estaba parado, estaba atrás de un auto. No fue un accidente vial, fue un asesinato. El chico que lo chocó tenía mucho alcohol en sangre, me lo mató, por eso pido Justicia de una vez por todas".

El 30 de mayo Maka Taborda hubiese cumplido un año más de vida. "Para esta fecha ya sus amigos estarían organizándose para el cumpleaños de mi hijo. Todos los años era así, ya sabían para esta fecha que él iba a festejar su cumpleaños en el Club Peñarol". También "mañana va a ser mi cumpleaños y no lo tengo a él conmigo, siempre para esta fecha se levantaba, me saludaba, preparaba todo para festejar", relató su mamá.

Su papá, Roberto, acotó: "Se lo extraña mucho, es un dolor muy grande el que siento. Quiero que se haga justicia. Lo siento mucho, no tengo palabras para entender lo que le hicieron".
El conductor del vehículo que ocasionó la muerte a Taborda, también ocasionó graves heridas a Karen Acevedo, de 20 años, quien resultó con una quebradura en una de sus piernas, y a Guillermo Martínez, que resultó con una fractura en el tobillo izquierdo y una fisura en el pie derecho.

Sobre el día del accidente, fuentes policiales informaron que el Chevrolet Celta colisionó a los peatones, tras lo cual el conductor del automóvil perdió el control del rodado, impactando a dos automóviles que estaban estacionados sobre Almafuerte a 45 grados: Un Ford Galaxy de color gris y un Ford Galaxy color negro. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS