Paraná Rescatada a través de la fuerza pública

Una yegua recuperada será intervenida quirúrgicamente: tiene tendones cortados

El animal fue rescatado hace quince días, cuando se cayó en la calle. Está en guarda judicial en el predio de "Mi reino por un caballo". Desde la fundación dijeron a Elonce TV: "Apostamos a que vamos a sacarla adel
La yegua fue llamada "Lluvia". Jesica Gillij, presidenta de la fundación "Mi Reino Por Un Caballo" aseguró a Elonce TV que necesitaron recurrir a la fuerza policial para rescatar al animal.

"Recién empezó su recuperación. Lluvia se cayó en la vía pública, unos vecinos logaron filmar la situación cuando se cae, tropieza y la levantan. No se sabe aún si venía al costado de un carro o si la venían montando. La forma está aún en investigación, por parte del fiscal. Cuando se levantó la yegua, la montaron y ahí los vecinos les empezaron a gritar que estaba quebrada. A eso lo denunciamos en comisaría 15º", destacó a Elonce TV, Gillij.

Después de una intervención de la justicia y de la policía, "el martes la encontraron en barrio 12 de octubre de Paraná. Primero fue al predio municipal, después pedimos al fiscal, ya que tiene cortados los tendones y necesita intervención profesional, que sea trasladada en guarda judicial a nuestro predio de recuperación", mencionó.

Contó asimismo que este martes "dos veterinarios la abordaron, necesitaba yeso plástico, así que lo conseguimos y mañana o el viernes se haría su intervención. No tiene buen pronóstico, la circulación no está rotando bien. No obstante, a este tipo de situación la hemos vivido antes, es el segundo caso de tendón cortado que tenemos, aunque la otra vez salió bien. Apostamos a que la vamos a sacar adelante a Lluvia".

"Mi reino por un caballo" puede ser contactado por Facebook y también en Instagram
. "La gente nos escribe muchísimo. Estamos rescatando solos prácticamente, no hay apoyo del Estado; se viven muchas situaciones de mucho maltrato y violencia de los caballos", aseveró.

Dijo también que "vamos viendo los casos más urgentes. Nos implica muchísimos gastos y dedicación, por lo que toda colaboración es bienvenida. Todo se paga y cada vez son más los gastos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS