Paraná Supuesta participación de un auto

Familiares del cadete fallecido piden que aporten datos del accidente

"Se dice que un Palio blanco lo encerró, por lo cual Damián tuvo que maniobrar y terminó en las ruedas del colectivo", dijo a Elonce TV una de las hermanas del cadete fallecido tras ser arrollado por una unidad del transporte urbano.
Este martes se produjo un fatal accidente de tránsito en calle Maciá, a pocos metros de su intersección con Avenida Ramírez. En el lugar, un joven de 27 años, identificado como Héctor Damián Basualdo, perdió la vida al ser arrollado por un colectivo del transporte urbano de pasajeros. Iba en moto ya que trabajaba como cadete de una farmacia de la capital entrerriana. El conductor de la unidad de la Línea 2 pasó la noche detenido, y en el mediodía de este miércoles fue liberado ya que para la fiscal Paola Farino, "no hay ningún elemento objetivo que nos permita atribuir la muerte" al colectivero, aunque quedó sujeto a la investigación.

Durante el velorio de Basualdo, y ante dichos de supuestos testigos sobre la participación de un auto en el accidente, las hermanas del joven cadete, pidieron a quienes tienen datos que se comuniquen con ellas y los aporten. "Queremos pedir la solidaridad de la gente, que la persona que haya presenciado el hecho ayer nos aporte algún dato sobre la tragedia. Se dice que un Palio blanco lo encerró, por lo cual mi hermano tuvo que maniobrar y terminó en las ruedas del colectivo", dijo Bettiana Basualdo en diálogo con Elonce TV. "Desde ya vamos a agradecer todo lo que puedan aportar", agregó y dejó su número de celular: (0343) 155076130. "Se dicen muchas barbaridades, el tema es que Damián era bastante prudente al conducir y queremos que aparezca la persona que causó el hecho", indicó Bettiana.

Otra hermana de Basualdo, dio cuenta que las cámaras del 911 que están ubicadas en la intersección de Macía y Ramírez "no funciona ninguna, por lo que la Fiscalía está buscando algunas cámaras de locales que haya en la cuadra, más datos de testigos". En tal sentido, hizo hincapié en que "la pavimentación de calle Maciá es terrible, un pozo tras otro, imposible de transitar".

"No pedimos que nos devuelvan a Damián, porque no nos van a devolver su vida, sino simplemente que no haya otro Damián que deje este mundo", reflexionó.

Finalmente, los amigos de Basualdo dijeron: "Queremos recordar a Damián con mucha alegría, porque él transmitía eso y es una pérdida que deja mucha enseñanza; era una persona que siempre daba, siempre estaba y brindaba desde lo mínimo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS