Paraná Bacheo y repavimentación

Más de una docena de frentes de obras viales están en marcha en Paraná

Se repavimentan calles del barrio Paraná XVI, se avanza en avenida Newbery, se reconstruyen y ensanchan Lebensohn y Salellas, y se asfaltan Miguel David, Echeverría, arterias del barrio 170 Viviendas, San José Obrero y otras en la zona sur.
En el marco de una millonaria inversión para el desarrollo de distintas obras de infraestructura o recuperación vial, el gobierno municipal lleva adelante actualmente más de una docena de obras.
En materia de bacheo, uno de los frentes abarca hoy calles de la vecinal General Espejo, como Moisés Lebensohn, Juan Báez y Cuchilla Grande.
En la zona norte, la reparación de calles se extiende por calles de la jurisdicción Lomas del Brete: entre otras, incluye a 19 de Abril. En esa zona, el intendente Sergio Varisco recorrió y observó ayer por la tarde la marcha de las intervenciones, y dialogó con los vecinos que se mostraron conformes por las mejoras en ejecución.
En la zona dentro de bulevares, el bacheo prosigue hoy en la zona de la vecinal Sáenz Peña, en calles como Adolfo Alsina, Alejandro Fleming y Luis Agote.
Otras intervenciones de reparaciones de la calzada asfáltica se extienden hoy en calles de la vecinal 19 de Septiembre, como Alberto Marangunich o Teniente González, entre otras de ese sector comprendido entre avenida Almafuerte y Churruarín.

Además, ya fueron programadas otras obras de bacheo en los próximos días. Para mañana se dispondrá un corte total de tránsito en calle Cuchilla Grande, desde Báez hasta calle Pablo Crausaz, avanzando por cuadra; y viernes y el sábado se prevé la reconstrucción de calle 3 de Febrero, entre calles Guillermo Saraví y Urdinarrain, frente a la Escuela Santa Teresita.
Por otro lado, prosigue hoy la repavimentación de calles en la vecinal Paraná XIV, en tramos de calles Ernesto Clark, entre calles Ñandubay y Casiano Calderón; y Ñandubay, entre calles Enrique Acebal y Germán Burmeister.
Al mismo tiempo, se termina de conformar el nuevo paquete estructural de cemento, para la repavimentación de unos 400 metros de Moisés Lebensohn, en un tramo hacia el sur desde Juan Báez, hasta calle 832.

En la zona del Parque Industrial General Belgrano se habilitará en los próximos días el ensanche e incorporación de un nuevo carril en calle Antonio Salellas, en el sentido de circulación norte-sur, desde Almafuerte hasta unos 80 metros. Se suma a las otras ampliaciones ya realizadas sobre el margen este de esa arteria, y también en calle Gobernador Maya, para ampliar los radios de giro y la capacidad de circulación vehicular por la zona.
Finalmente, en cuanto a la pavimentación, se desarrollan trabajos en la comisión vecinal San José Obrero. Las calles con trabajos próximos a finalizar, previos a la pavimentación, son Intendente Blanda, entre Bernardo O'Higgins y Juez Mario Lothringer; Juez Díaz de Vivar, entre calles Intendente Blanda y Profesor Armando Brasesco; y José Ramón Ursini, entre Díaz de Vivar y O'Higgins.

En el norte de la ciudad se trabaja en la pavimentación de calle Esteban Echeverría, desde Blas Parera hasta 200 metros hacia el oeste.
Otros frentes de pavimentación están incluidos en el paquete de licitación denominados Grupo I y II.
El primero comprende unos 2.400 metros de calles de acceso e internas en el barrio 170 Viviendas; mientras que en el Grupo II se trabaja con distintos grados de avance, en varias calles del barrio Colinas: Arroyo Cazuelas entre Pedro Balcar y avenida De las Américas; calle Ortiz, entre avenida Almafuerte y Evaristo Carriego; calle González Sola, entre Ortiz y Gerchunoff; calle San Miguel entre Montiel y Cuyas y Sampere; calle Quinodoz entre Crespo y Pietranera; calle Roldán entre Padre Kentenich y Pablo Crauzas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS